Díaz Beltrán: "La presión fiscal que soportan las pymes es asfixiante"

Martes 11 de septiembre de 2018 | 10:25hs.
Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva1007 que solicitaron al Gobierno Nacional tasas más bajas a la inflación para que las pymes puedan financiarse. 

En ese contexto, explicó: "Es la culminación de las reuniones que hemos mantenido con el ministro de Producción Dante Sica ni bien asumió en su cargo, elevamos un documento planteando alternativas fundamentalmente para poder obtener tasas que las pymes puedan financiarse; de la problemática que es variada y compleja  indudablemente las tasas financieras son absolutamente inadmisibles y de seguir un tiempo en este nivel de tasas con el nivel de endeudamiento que tienen las pymes vamos a tener problemas severos".

"Hoy más allá de pedir y sostener que la presión fiscal que soportan las pymes es asfixiante, estamos planteando también que tenemos que trabajar, ocuparnos y preocuparnos rápidamente en conseguir tasas de financiamiento para las pymes que sean adecuadas para la actividad", agregó. 

El presidente de la Came detalló que el sector pyme del país tiene un endeudamiento de 490 mil millones de pesos. Al respecto sostuvo que “todas las pymes van a transferir al sistema financiero con las tasas del 60 por ciento promedio 150 mil millones de pesos aproximadamente en el transcurso del año”.

Y apuntó: “Tenemos que ocuparnos porque esto va a terminar produciendo colapso en muchas pymes, que se endeudan para poder cumplir sus obligaciones cotidianas que son salarios, impuestos, servicios”.

“Tenemos una baja de venta importante en las ventas por lo tanto cada vez se hace más difícil poder devolver o pagar esos créditos a semejante tasa, indudablemente debemos trabajar fuertemente todos los sectores involucrados, las pymes, el sistema financiero, las decisiones políticas que tiene que asumir el Gobierno de la Nación y por supuesto disminuir la presión fiscal es algo que no vamos a abandonar”, remarcó.

Por último señaló que "la devaluación no nos impacta negativamente, el tema es que los precios no sigan el tipo de cambio, lo que nos afecta es la caída en la actividad económica, hay que bajar el costo laboral, no el salarial".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina