Día del Bombero Voluntario "Nos toca celebrar con medidas y cuidados preventivos"

Martes 2 de junio de 2020 | 15:00hs.
El 2 de junio se celebra el día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuartel de la Argentina en el barrio de la Boca en 1884.   

En el marco del aislamiento social preventivo este año el festejo será diferente. “Hoy nos toca festejar un año más de Bomberos Voluntarios a nivel nacional, un tanto atípico con medidas de prevención con todos los cuidados que demanda la pandemia del Covid”, señaló Miguel Ángel Yuszczeczyn, jefe Bomberos Voluntario de Itaembé Miní, en una entrevista con El Territorio.   

En cuanto a los cambios en las modalidades de trabajo que surgieron producto de la pandemia de coronavirus  mencionó que “ahora las medidas de seguridad son más rigurosas cuando tenemos que trabajar con otras personas en lo que sea salvataje, tenemos que tomar las medidas de seguridad” con el fin de prevenir nuevos contagios.  

A su vez, destacó la labor de los bomberos voluntarios en los últimos meses, teniendo en cuenta el periodo de sequía por la que atraviesa la Provincia y las frecuentes tareas de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos. “Las actividades más frecuentes son producto de sequías que hay en la ciudad (Posadas) y la provincia, estamos centrados en lo que sea incendio de pastizales, además brindamos la colaboración a otras instituciones en lo que sea  la fumigación contra el dengue”.
 
Finalmente, sostuvo que en los últimos días los accidentes de tránsito “han bajado, pero a partir de que comenzaron a transitar más las personas en la calle comenzaron a subir de nuevo los accidentes, de registrar un accidente en la semana pasamos a contar dos o tres por semana. Además, se registraron incendios en hogares, cuatro masomenos en este último mes".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina