Día de la Patria: Cerro Azul, Santa Ana, Montecarlo y Libertad, con actos breves

Lunes 25 de mayo de 2020 | 13:40hs.
Con la protección sanitariamente correspondiente, el distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel, el intendente Gaspar Dudek, junto al presidente del Concejo Deliberante y medidas de prevención, izaron la enseña nacional en la Plaza San Martín de Cerro Azul, al igual que con las banderas de Misiones y de la localidad.
De esa manera y como cada pueblo misionero, la localidad de Cerro Azul estuvo presente de una manera distinta a causa del Covid-19 pero con el mismo entrañable respeto que merece la recordación de la Revolución de Mayo.

Santa Ana

En tanto que la localidad de Santa Ana hizo lo propio y depositaron una ofrenda  floral al pié del mástil local en memoria de los próceres de mayo. El intendente Pablo Castro junto a funcionarios del concejo deliberante ,autoridades de las fuerzas policiales y Prefectura con el protocolo que requiere el momento, rindieron homenaje a La Patria en el día de su cumpleaños en una plaza vestida de celeste y blanco.

Puerto Libertad
Con un reducido acto se conmemoró en la plaza San Martín de Puerto Libertad, el 210 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Estuvieron presentes las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Municipal Fernando Ferreira, concejales y el Jefe de Comisaría, subcomisario Juan M. Alonso y docentes de los distintos establecimientos escolares.

En la breve e inédita recordación, las autoridades izaron el Pabellón Nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín. El acto fue organizado por la Comisión de Festejos Patrios, la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de la licenciada María Eugenia Enríquez, y alumnos y docente del Nivel inicial de la Escuela Nº 470 “Carlos Bossetti”, que expusieron trabajos alusivos al primer grito de Libertad.

Montecarlo
En esta localidad se conmemoró el 210 aniversario de la Patria en la remodelada Plaza San Martin donde se colocó una ofrenda floral al pie del mástil de la Bandera Argentina.
Debido a la cuarentena sólo se realizo una breve conmemoración con la presencia del Jorge Lovato y gabinete, el diputado provincial Julio  Barreto, la presidenta del concejo deliberante  Graciela Oliveira y los representantes de la Policía de Misiones, Gendarmería y Prefectura

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina