Día 2 de cuarentena: 75 nuevos detenidos en Misiones

Sábado 21 de marzo de 2020 | 20:45hs.
En la jornada de hoy se registraron 75 nuevas detenciones por incumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en Misiones y en total ya son 294 los demorados en dos días de cuarentena.

Fuentes consultadas por El Territorio confirmaron que entre las 7 de la mañana y las 19 de hoy se registraron 75 nuevas detenciones, de las cuales 20 de ellas se concretaron en la jurisdicción de la Unidad Regional III de Eldorado. 

Entre ellas, por ejemplo, hubo un grupo de cuatro personas que circulaban en un Peugeot 206 por la avenida San Martín y al momento del control argumentaron que habían salido de casa para concretar la compra de un automóvil. 

Las restantes jurisdicciones con más detenidos fueron Posadas con 18 (repartidas entre las unidades regionales I y X) y Puerto Rico con 12, mientras que Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen no registraron demorados en relación al incumplimiento del decreto de emergencia sanitaria que impuso un período de cuarentena en todo el país. 

De esta forma, la cantidad de demorados en los dos días transcurridos desde que rige el aislamiento ascendió a 294, según confirmaron fuentes confiables. 

Desde el viernes por la noche en la provincia trabajan en forma conjunta tanto la Policía como todas las fuerzas federales en las labores de patrullajes tendientes a hacer cumplir cuarentena.

“Estamos trabajando sobre un virus letal que está haciendo estragos en el mundo así que lo debemos tomar con la seriedad que corresponde. Por eso, pedimos encarecidamente a la población que cumplan con las medidas dispuestas por el gobierno que es para el bien de todos los argentinos”, señaló a El Territorio el comisario general Carlos Merlo, subjefe de la Policía.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina