#Devuélvanlo Robaron el acordeón del gran Moni Encina

Domingo 2 de abril de 2017 | 14:48hs.
El compositor de "Samaniego tu sombrero", se quedó sin su instrumento de trabajo.
 “Amigos, apelamos a la solidaridad de todos! Los dueños de lo ajeno sustrajeron del domicilio de Moni Encina su acordeón dos hileras, ocho bajos de color verde y fuelle celeste. Además de tener un valor sentimental, es el instrumento y herramienta de trabajo. Cualquier información, agradecemos se comuniquen al 3764380616.Desde ya, muchas gracias”.

Es el mensaje que empezó a ramificarse por distintas redes sociales, dando así a conocer lo sucedido con el instrumento de trabajo de Moni Encina, el autor del boom musical que ya lleva poco más de 8 años “Samaniego tu sombrero”.

#LosEncinaenFamilia, #devuelvanelacordeón y #todosconmoni, son los hashtags o etiquetas con los que todos sus amigos y familiares buscan desesperadamente dar con el acordeón que acompañó al barbado músico por cientos de escenarios de Posadas, de Misiones y de otras provincias argentinas.

El Moni Encina transformó en fenómeno musical “Samaniego tu sombrero” como lo que Bombón Asesino significó para Los Palmeras, los número uno de la cumbia santafesina en su momento.

En su humilde casita en el barrio Santa Lucía, el músico había contado a El Territorio todo comenzó contando que la letra fue dedicada al extinto guitarrista, Roque Samaniego y que en la actualidad ya gran parte de la población tararea.

Antes de que culmine el 2009, el Concejo Deliberante posadeño lo declaró Ciudadano Ilustre por sus 35 años de trayectoria. En el recinto de Rivadavia y Bolívar entonó Samaniego tu sombrero y fue muy festejado, como en cada lugar que suena.

Pero, su historia con la música como registra él, se inició desde su época con biberón. “Mi abuelo ya era chamamesero, mi papá era cantor y guitarrero, nacido en Mercedes, Corrientes, y en Goya aprendió a tocar y a leer el chamamé y el tango; el era ducho en pasar tango a chamamé. Y yo cuando tomaba la mamadera ya quería agarrar las cuerdas. Luego, a los 8 años, comencé con el acordeón, aprendí varios tonos desde la guitarra”, había explicado a El Territorio en 2010.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina