Detuvieron al sujeto acusado de chocar y matar a Skwarek

Martes 19 de noviembre de 2019 | 03:00hs.
La víctima se movilizaba en una Zanella ZB 110 sobre la avenida Quaranta de Posadas. | Foto: Policía de Misiones
Finalmente el hombre acusado atropellar y causar la muerte del motociclista José Skwarek (55) sobre la avenida Quaranta el último viernes fue detenido en el puente internacional San Roque González, cuando regresaba al país desde Paraguay. Se trata de Ramón Óscar M., quien ahora está a disposición de la Justicia en carácter de incomunicado.
Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes consultadas, el procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de Gendarmería Nacional en horas de la mañana de la víspera. Todo indica que, sabiendo que estaba siendo procurado, el sujeto salió del país ese mismo día viernes, por lo que estuvo en el extranjero casi cuatro días.
Según especularon fuentes ligadas al procedimiento, el hombre pudo concretar los trámites de Migraciones para salir del país sin inconvenientes debido a que aún no estaba librada la orden de detención. Ahora permanecerá alojado en la Comisaría Octava hasta la Justicia defina su futuro.
Posiblemente Ramón Óscar M. sea trasladado en la jornada de hoy a las instalaciones del Juzgado de Instrucción Siete, donde podría concretar la audiencia indagatoria ante el juez subrogante Marcelo Cardozo. Allí tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar, sin que esto sea considerado un elemento en su contra.
Como viene informado El Territorio, el viernes alrededor de las 8.00, José Skwarek (55) fue embestido por una camioneta cuando se movilizaba en una Zanella 110 sobre la avenida Quaranta. El encontronazo se produjo en el cruce con la avenida Cocomarola y tras el impacto el conductor del rodado mayor se dio a la fuga del lugar. Al parecer, siquiera se bajó a ver lo que había ocurrido.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por este matutino, todo comenzó cerca de las 8, cuando el personal del Centro Integral de Operaciones 911 fue notificado de un motociclista herido en el lugar señalado.
Al llegar los paramédicos, el motociclista en cuestión estaba desvanecido y fue rápidamente fue trasladado al hospital Ramón Madariaga, donde desafortunadamente falleció en horas del mediodía debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Mientras tanto, los efectivos policiales que quedaron trabajando en la escena realizaron las correspondientes labores periciales y de averiguación, mediante las cuales pudieron determinar en primera instancia que el hombre circulaba a bordo de una motocicleta Zanella ZB 110.
De esta forma, en horas del sábado por la noche la División Investigaciones de la Unidad Regional X ubicaron la camioneta Ford Ranger que presumiblemente conducía el detenido. El vehículo fue hallado en horas de la noche en una vivienda del barrio Santa Helena de Garupá, luego de que los investigadores siguieran una serie de pistas que fueron aportadas mediante el relevamiento de testigos.
A simple vista la Ford presentaba abolladuras en la puerta trasera y guardabarros trasero del lado del conductor. En el marco de la investigación también quedó detenida la concubina del ahora acusado ya que se investiga si incurrió en el delito de encubrimiento.


Claves del caso

El accidente. El siniestro por el cual falleció José Skwarek ocurrió el viernes en horas de la mañana, en un semáforo de la avenida Quaranta. Perdió la vida horas más tarde en el hospital.

La camioneta. La investigación señaló que una Ford Ranger era el vehículo que atropelló a la víctima. La camioneta fue hallada el sábado en Garupá, con abolladuras y el paragolpe dañado.

La detención. Después de cuatro días, el principal acusado por el hecho fue detenido en el puente internacional San Roque González, cuando ingresaba al país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina