viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Detuvieron a un sospechoso por el robo al medallista olímpico Iñaki Mazza

domingo 17 de febrero de 2019 | 17:15hs.
Detuvieron a un sospechoso por el robo al medallista olímpico Iñaki Mazza
Iñaki Mazza y la BMX robada, la que le valió la medalla dorada en los Juegos Olimpícos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Iñaki Mazza y la BMX robada, la que le valió la medalla dorada en los Juegos Olimpícos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El GPS de un celular fue la clave para dar con uno de los ladrones que asaltó a Iñaki Mazza, ganador del oro en la disciplina de BMX en los Juego Olímpicos de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, y que le robó la bicicleta con la que consiguió la medalla dorada, entre otras cosas.

A Iñaki Mazza (18) lo habían asaltado a metros de la Facultad de Derecho, cuando estaba con un grupo de amigos en el parque de la “Floralis Genérica”.

Los chicos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo y se llevaron un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos con dos lentes, una riñonera con documentación personal y la bicicleta profesional BMX con la que Mazza había competido y ganado la medalla de oro.

Tras el robo, los delincuentes huyeron y cruzaron las vías del tren en dirección a la Villa 31 de Retiro. Y entonces, Mazza hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 2A.

Con los dichos del deportista, el aporte de la ubicación del GPS del celular robado (rastreado por una aplicación de seguridad) y el perfil de Facebook de uno de los delincuentes que había publicado a la venta la cámara de fotos robada, la Justicia dispuso la intervención de la División Cibercrimen y autorizó a realizar una compra simulada de lo robado.

La compra controlada por la Policía fue pactada a metros del shopping Paseo Alcorta. Cuando se presentó uno de los supuestos vendedores y exhibió la cámara robada, fue inmediatamente detenido e identificado frente a testigos. Tiene 19 años y vive en la Villa 31.

Luego, se allanó la casa del detenido y allí se encontraron los teléfonos de Iñaki Mazza y de su novia, la tablet, la mochila de uno de los amigos del medallista y otros celulares de los que se desconoce quiénes son sus dueños. Pero no pudieron dar con la bicicleta con la que ganó a medalla de oro.

“Había trabajado durante tres años y se llevaron todo en un segundo. Ahora hay que empezar de nuevo”, había en diálogo con TN tras el robo el chico nacido en Río Grande, Tierra del Fuego.
Te puede interesar
Ultimas noticias