Detuvieron a un sospechoso por el brutal asalto a ancianos en Capioví

Martes 4 de diciembre de 2018 | 04:00hs.
La investigación por el violento asalto a una pareja de ancianos en la localidad de Capioví mostró avances más que importantes en la jornada de ayer, con la detención de un sospechoso con gran parte de lo que se cree es el botín.

Como informó este medio, el hecho ocurrió el último jueves a las 8 en el barrio Santa Teresita cuando dos sujetos ingresaron a la casa de Arturo (84) y su esposa Rosa (82) y, con violencia desmedida, revolvieron toda su casa y le sustrajeron sus ahorros, que rondaban la suma superior a los 3.000 dólares.

El hombre terminó con lesiones en el brazo y la cabeza; las imágenes de su estado que se divulgaron generaron mucha indignación.
Desde entonces la División de Investigaciones de la Unidad Regional IV, en base a los datos aportados por las víctimas, empezaron con una paciente pesquisa que derivó, primero, en un allanamiento autorizado por la Justicia.

En una casa de la localidad de Ruiz de Montoya, se incautó una gorra polar adaptada como pasamontañas, una mochila y un buzo marrón que son coincidentes con las prendas que llevaba un agresor.

El dueño del lugar,  sin embargo, no se encontraba al momento del procedimiento, por lo que aún está siendo buscado por la Policía. 
Ayer, en tanto, un efectivo de la División de Infantería que viajaba desde Jardín América a Capioví en un colectivo de media distancia notó una actitud sospechosa en dos jóvenes que iban en la misma unidad y, con el conocimiento del caso, no tardó en asociarlo al ilícito en cuestión.

Los dos sujetos amagaron con bajarse de la unidad, pero siguieron camino, algo que terminó jugando en su contra. Una vez que llegaron a destino, la Policía los esperaba.
Luis Alejando A. (27) presentaba similares características a uno de los asaltantes y entre sus pertenencias se incautaron 3.600 dólares (cerca de 132.000 pesos) que serían de la víctima.

Además llevaba una mochila con una zapatillas coincidentes con la de uno de los asaltantes y una pulsera reconocida por la víctima.
Inmediatamente quedó detenido, mientras que su acompañante fue desligado del hecho por el momento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina