Detuvieron a otra policía por la persecución mortal en San Miguel del Monte

Viernes 24 de mayo de 2019 | 21:20hs.
El pedido de justicia durante una marcha en San Miguel del Monte.
El fiscal que investiga la masacre de San Miguel del Monte dispuso la detención de otra oficial de la Bonaerense, sospechada de encubrir detalles de la persecución contra los chicos que viajaban en un Fiat Spazio y que murieron después de un violento choque contra un camión.

Según confirmaron fuentes judiciales, la oficial habría sido testigo del seguimiento que uno de los vehículos policiales inició para detener el auto que conducía Aníbal Suárez (22), una de las víctimas del caso que conmociona a esa localidad ubicada a 130 kilómetros de la capital bonaerense. “Vio todo y lo ocultó. No informó exactamente cómo fueron las circunstancias en que se desarrolló el hecho”, explicaron a Clarín en los tribunales de La Plata.

También habría firmado un acta con datos falsos. Fuentes del caso señalaron que la agente se desempeña en la seccional de San Miguel del Monte y este viernes se habría presentado espontáneamente ante el fiscal que lleva adelante la causa, Lisandro Damonde.

En ese momento, el funcionario resolvió su “aprehensión”. Es decir, resolvió privarla de la libertad en forma preventiva para evitar posibles desviaciones en la investigación. Ahora, elevó un pedido de detención a la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, quien tiene 24 horas para convalidar esa determinación.

La mujer policía se suma a los siete detenidos el jueves, que este viernes fueron notificados de las graves acusaciones. A cuatro de ellos los acusan de homicidio doblemente agravado y tentativa de homicidio.

En el choque murieron en forma inmediata Suárez, Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14). Rocío Guagliarello (13), otra chica que viajaba en el auto, sobrevivió y está internada en grave estado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina