Detuvieron a 10 barras de River con armas de fuego y drogas

Domingo 22 de septiembre de 2019 | 17:52hs.
En el marco de un megaoperativo en el que se realizaron 28 allanamientos en la zona sur del conurbano bonaerense, detuvieron a diez integrantes de la barra oficial de River, entre los que se encuentran dos líderes de la hinchada: "El Gordo Ale" de 46 años y su hijo de 26 conocido en la hinchada como "El Brian", que habían sido detenidos el último miércoles luego de haber participado en los incidentes del último miércoles en el estadio de Lanús, en el partido de Copa Argentina frente a Godoy Cruz.

Según informaron desde prensa de Aprevide, el operativo surge luego de una investigación por la interna en la barra y los detenidos estaban almacenando armas de fuego para enfrentarse a la facción rival, conocida como “La barra del oeste”, en el partido en el que River y Velez en el estadio Monumental.

Los Borrachos del Tablón tenían en su poder 13 armas de fuego, una de ellas con el grabado de la Policía Federal Argentina, y 123 cartuchos de diversos calibres. Además los efectivos secuestraron 25 envoltorios de cocaína y 4 de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo con la inscripción “Los borrachos del tablón”, 16 banderas chicas con la misma inscripción, 16 paraguas, 22 banderas con caños de pvc, 66 camisetas, 14 camperas, una remera con el estampado de la facción, tres gorras y 3 bombos.

El viernes, el ministerio de Seguridad denunció penalmente a un barra que amenazó de muerte el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. La persona, identificada como Nahuel Ojeda, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje muy claro: "Del club vas a salir como un colador".

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y declararán el lunes por la mañana. La causa quedó a cargo del Doctor Jorge Grieco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina