Detienen e investigan a dos policías por un supuesto caso de cohecho

miércoles 26 de febrero de 2020 | 19:00hs.
Detienen e investigan a dos policías por un supuesto caso de cohecho
Detienen e investigan a dos policías por un supuesto caso de cohecho
La Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Asuntos Internos, investiga el accionar de dos suboficiales pertenecientes a la Dirección General de Seguridad y Vial y Turismo, involucrados en un supuesto caso de cohecho agravado, que habría ocurrido el pasado 24 de febrero durante un control vehicular en el Acceso Sur de Posadas.

A raíz del hecho, la Policía de Misiones elevó las actuaciones al Juzgado de Instrucción Nº3 de Posadas, que dispuso la detención del cabo primero José N. y del cabo Mario T. Al mismo tiempo, la Jefatura ordenó el pase a disponibilidad de ambos funcionarios.

Todo trascendió en las últimas horas luego del relato de un joven de 23 años quien fue a denunciar lo sucedido a la comisaría 15ª,  acompañado por el mismo personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo que le recomendó radicar la denuncia. El joven motociclista manifestó que el pasado 24 de febrero, a las 16:30 hs,  en un control policial apostado sobre el Acceso Sur (frente a la Estación del Tren Internacional), le labraron un acta y le retuvieron la motocicleta Brava Nevada 110 cc, ya que no contaba con licencia de conducir ni verificación técnica. 

Lo llamativo para el denunciante fue que el efectivo que labró el acta, le habría indicado que para recuperar el rodado debía ir al otro día (por ayer martes) en horas de la noche hasta el Destacamento Policial del barrio Aeroclub donde debía abonar, en principio, una determinada suma de dinero. Pero desconociendo los trámites legales, y sin contar con la suma solicitada en un primer momento, anoche el motociclista infractor fue hasta el Destacamento Aeroclub y fue atendido presuntamente por uno de los involucrados, quien le restituyó la motocicleta  a cambio de un monto inferior a lo solicitado en el operativo, según relató.

Desde la Jefatura de Policía aseguraron que, siempre en consonancia con el juzgado interviniente, el caso es investigado rigurosamente hasta llegar a su esclarecimiento definitivo.