Detienen a sospechoso de robar en casa de una anciana

Sábado 13 de julio de 2019
Dentro de la Renault Kangoo incautada hallaron un arma de fuego.
Un hombre de 38 años fue detenido ayer bajo sospecha de participar en un robo perpetrado en los últimos días en Posadas y se investiga si no tiene vinculación en otros ilícitos cometidos recientemente. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Diego F. (38), quien se movilizaba en una Renault Kangoo y justamente dicho rodado fue la clave para localizarlo. 
Es que, según añadieron los voceros, todo comenzó cuando una Adela G. (78) denunció que delincuentes habían violentado el ingreso a su domicilio ubicado en inmediaciones a la avenida Tomás Guido y Yapeguay. 
La denunciante narró que al llegar a la casa observó cómo un vehículo de similares características a la Kangoo salía de su vivienda y al ingresar constató que le habían sustraído diversos elementos. 
En su denuncia, la mujer dejó constancia que de su casa los delincuentes se habían llevado un smart TV 32 pulgadas, una notebook, además de tarjetas tanto de crédito como de débito y aproximadamente 20.000 pesos en efectivo. 
A partir de ahí, los especialistas de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía, comenzaron a trabajar en el caso. 
Como primera pista obtuvieron la descripción del rodado mencionado por la damnificada, en tanto que al revisar las cámaras de seguridad de la zona pudieron profundizar en la identificación del vehículo utilizado para dar el golpe. 
Con todos los datos sobre la mesa, los pesquisas continuaron trabajando hasta que ayer a la mañana detectaron al vehículo en el barrio A3-2 y consideraron que era el momento oportuno de actuar. 
Los uniformados interceptaron el rodado y detuvieron a su conductor. Las fuentes señalaron que dentro del rodado hallaron varios elementos de interés, como ser un arma de fuego calibre 11,25 milímetros, tres proyectiles, una mochila, un par de zapatillas y dos teléfonos celulares. 
Además, añadieron que el vehículo luego fue examinado por profesionales de la Dirección Verificación Automotores, quienes constataron que la chapa patente colocada en el rodado no corresponde al utilitario y en base al número de motor se confirmó que la Kangoo registra un pedido de secuestro por robo. 
Ahora los pesquisas avanzan en la posibilidad de que el mismo vehículo esté involucrado en otros hechos delictivos perpetrados recientemente en Posadas y trabajan arduamente tanto en la búsqueda de nuevos elementos como en el entrecruzamiento de información en la base de datos de cada comisaría. 
El sospechoso quedó detenido y se encuentra a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de la capital provincial. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina