Detienen a sospechoso de abusar de una mujer en asilo de Guaraní

Sábado 16 de marzo de 2019 | 15:15hs.
El encargado del asilo de Guaraní continúa tras las rejas. | Foto: Policía de Misiones
Tras la recepción de testimoniales y el informe del Gabinete de Asistencia Forense (GAF), la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó la detención de Javier D. (43), empleado de un asilo de ancianos de la localidad de Guaraní sospechado de infligir lesiones graves y presunto abuso sexual en perjuicio de una sexagenaria discapacitada que estaba alojada en el lugar.

Según el testimonio de la presunta víctima -identificada como B.(62), en la noche del pasado domingo 3 de marzo el encargado la habría forzado sexualmente, circunstancia en que padeció la fractura de la pierna izquierda.

Al respecto, los familiares cuestionaron que recién el jueves 7 fueron notificados de que la mujer había sufrido una lesión.

Al llegar al lugar su hermana la notó desmejorada y dolorida. Le preguntó qué pasó y le respondió que se resbaló y se cayó, lo que encendió la primera alarma, puesto que B. no puede caminar por sus medios y se moviliza en silla de ruedas. Su condición la pone en absoluta indefensión.

“Yo no quiero problemas”, mencionó al borde de las lágrimas. Ante la insistencia de su hermana aseguró que un hombre “quería sexo”, le quiso abrir las piernas y fue ahí cuando la lesionó gravemente.

Esto movilizó a los allegados y comenzaron las averiguaciones internas, pero las autoridades del asilo habrían subestimado la gravedad del caso. En consecuencia, el sábado pasado los familiares asumieron la responsabilidad de trasladarla hasta el Samic, donde aún permanece internada.

Nota relacionada:
Denunciaron lesiones y presunto abuso en un asilo de ancianos de Guaraní

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina