Detienen a pareja que utilizaba inhibidores de alarmas para el robo en automóviles - El Territorio Misiones

Detienen a pareja que utilizaba inhibidores de alarmas para el robo en automóviles

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 15:30hs.
En la jornada de este jueves se dio a conocer que tras un allanamiento, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a una pareja que utilizaba inhibidores de alarmas para el robo de elementos en automóviles en la ciudad de Posadas. 

El ingenioso método consiste en utilizar un aparato electrónico que bloquea la señal de la alarma y el sistema de cierre centralizado

El operativo se llevó a cabo tras una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción Nº1 de Posadas y con la presencia de su titular, se allanó un domicilio en el barrio San Marcos. En ese lugar, integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas, detuvieron a Donato F. de 39 y a Romina S. de 41 años, quienes a través de la utilización de un aparato, son investigados por robar dinero y varios elementos del interior de al menos dos vehículos.

Además, en la morada se incautó un automóvil Mercedes Benz, el cual se presume era utilizado para la comisión de los ilícitos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de dos personas, quienes relataron situaciones similares. Los damnificados, manifestaron dejar estacionados sus vehículos sobre la avenida Uruguay, y al regresar constataron que las puertas estaban sin seguro y que además les habían robado documentaciones, dinero y varios elementos.

Por fortuna, uno de los ilícitos fue captado por las cámaras de seguridad de un comercio. Teniendo en cuenta las filmaciones y la información recabada por los investigadores, se logró identificar a los sospechosos, quienes residirían en el barrio San Marcos.

Finalmente, después de un allanamiento los involucrados fueron detenidos y alojados en la comisaría 3ra, también se secuestró un vehículo, el cual será sometido a pericias, quedando a disposición del Juez, el Dr. Marcelo Cardozo, a los demás fines legales correspondientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina