Detenidos por robo al mecánico, en la mira por otros dos atracos

miércoles 16 de enero de 2019 | 5:00hs.
La policía continuaba ayer con los allanamientos en Eldorado.
La policía continuaba ayer con los allanamientos en Eldorado.
La detención de cuatro personas por parte de efectivos de la Unidad Regional III en el marco de las investigaciones por el robo de 45.000 pesos a un mecánico de Eldorado, no sólo trajo novedades sustanciosas en torno a la pesquisa por el citado ataque, sino que abrió otras líneas investigativas en relación a similares hechos delictivos ocurridos en la Capital del Trabajo.

En base a varios elementos que por el momento se manejan dentro de la policía, trascendió que varios de los implicados estarían relacionados a otros dos ilícitos ocurridos durante los últimos días en la ciudad.

Uno de ellos tiene que ver con el ataque que sufrió el sábado por la noche Guillermo Hornus, un comerciante de 29 años, propietario de una distribuidora del kilómetro 8, a quien los malvivientes despojaron 40.000 pesos en efectivo de su vivienda.
Por el momento, los pesquisas intentan establecer, en base al modus operandi y a otros aspectos reconstruidos en ambos atracos, es si existen elementos suficientes para confirmar la teoría. Entre ellos se tienen en cuenta los trabajos de inteligencia previa hechos en el lugar, como así también las características físicas de los atacantes.

Los sospechosos detenidos tras la persecución por las calles de Eldorado el lunes son Jacinto Toto P. (39), Martín A. (30), Ricardo B. (40) e Isabelino D. (61).

Más allá de estas averiguaciones, y siguiendo con los operativos desplegados por la policía en relación al robo al mecánico Víctor Enrique (36) en su propiedad de la calle Pionero Schick al 622, se concretaron esa misma noche una serie de esa misma noche. En uno de ellos, realizado en la vivienda de Toto sobre calle Los Cedros del kilómetro 11 la policía secuestró 2 revólveres, calibre 22 y 32.
El operativo se concretó cerca de la medianoche, luego de una orden judicial emitida desde el Juzgado de Instrucción Uno. Se aguarda que en las próximas horas el juez Roberto Saldaña llame a declaración indagatoria a los cuatro detenidos.

Persecución y detención

Luego de revisar por varios minutos la vivienda del mecánico Víctor Enrique, los delincuentes se apoderaron de 45.000 pesos y se dieron a la fuga en un Peugeot 307.
Según consta en la denuncia, además de aportar las características del vehículo utilizado por los malvivientes, el comerciante dio detalles de la patente e identificó con nombre y apellido a los dos asaltantes.

Con estos datos, la Policía inició un amplio operativo que cerca de las 18 del lunes dio resultados positivos con la ubicación del automóvil en un taller sobre la avenida Juan Domingo Perón, casi Hipólito Yrigoyen.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del 307 emprendieron una fuga que desató una persecución que finalizó en el kilómetro 11, donde los policías lograron interceptar la marcha del rodado y la detención de los implicados en el caso.