Detención de Rojas: Sigue la pesquisa y encuentran más cocaína escondida en un baño

lunes 13 de agosto de 2018 | 22:30hs.
Detención de Rojas: Sigue la pesquisa y encuentran más cocaína escondida en un baño
Detención de Rojas: Sigue la pesquisa y encuentran más cocaína escondida en un baño

Pasadas las 20.30 móviles de la Dirección de Infantería trasladaron a las cinco personas que fueron descubiertas este lunes en un complejo de cabañas de Posadas y que tenían en su poder cocaína. Entre ellos se encuentra Néstor "El Negro" Rojas, involucrado además en el doble crimen de El Acuerdo y en el reciente asesinato del mecánico Aldo Canteros en Gobernador Roca. Los detenidos están incomunicados, y por ello serán trasladados a dependencias policiales diferentes por disposición de la Justicia Provincial y la Justicia Federal.

Como ya se mencionó, en una de las cabañas que estaban ocupando estas personas, los investigadores encontraron un total de 2,800 kilogramos de cocaína de máxima pureza, escondida entre las habitaciones y los baños de los lugares que ocupaban. Lo que ahora también se sabe, en base a fuentes reservadas, es que los pesquisas además incautaron prendas de vestir que serán sometidas a pericias científicas ante la posibilidad de que tengan sangre o alguna otra huella/rastro que se relacione con el hecho cometido la semana pasada en Gobernador Roca. También encontraron 58.000 pesos en efectivo.

Los uniformados intervinientes continúan trabajando en la escena y aún restan requisar los dos vehículos que eran utilizados por Rojas y las otras cuatro personas que estaban con él -María Ofelia C.Z. (21 años), Gabriel Salvador O. (49 años), Jorge Gustavo G. (28 años) y Adriana Vanesa A. (44 años)-, quienes por el momento están en condición de demorados. Los rodados incautados estaban ploteados como taxis. Hasta el momento, no se encontró ningún arma de fuego, pero las labores continúan y podrían haber más novedades en el trascurso de las horas.

Cabe recordar que en el complejo se encuentran presentes el jefe de la Policía, el comisario general Manuel Céspedes, el jefe de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), Fernando Castelli, y el titular del Juzgado de Instrucción Siete, Carlos Giménez, éste último quien tiene a su cargo la causa por el homicidio de Canteros.

Rojas estaba prófugo y con pedido de captura internacional desde diciembre de 2015 sospechado de haber participado en el doble de crimen que terminó con la vida de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, cometido en cercanías a El Acuerdo de Posadas.

Sin embargo, en la pesquisa elaborada tras el reciente homicidio del mecánico Canteros en Gobernador Roca, los investigadores determinaron que Rojas aparecía también como principal sospechoso de este caso. A esto se llegó a partir de testimonios recolectados en la investigación, como así también en el análisis de cámaras de seguridad, pericias telefónicas y otras labores de campo concretadas en forma conjunta entre la Dirección Homicidios de la Policía y el personal de la Saic.

Por el estupefaciente encontrado en las cabañas, en tanto, se le dio intervención también al Juzgado Federal de Posadas.

Más cocaína
La Dirección Toxicomanía halló más cocaína en uno de los baños de la morada requisada. Un amplio dispositivo de la Policía de Misiones rodeó el complejo de cabañas de la avenida Urquiza. El despliegue policial se extiendió hasta la zona costera, por caminos del complejo. No se descarta el hallazgo de más droga e incluso armas de las cuales se desprendieron los malvivientes al irrumpir la Policía.

Según las investigaciones, la droga iba con destino a Paraná, Entre Ríos, desde donde luego sería transportada a Santiago Chile, esta hipótesis está reforzada por documentación y otras pistas que se hallaron en el lugar.