Detectaron un nuevo foco de contagios en un barrio popular de Ensenada

Sábado 30 de mayo de 2020 | 08:00hs.
A partir de un operativo sanitario realizado por las autoridades municipales, se detectó un nuevo foco de contagio en un barrio popular del Gran Buenos Aires. Se trata del asentamiento José Luis Cabezas, que comparte límites entre Ensenada y Berisso, donde seis personas dieron positivo a las pruebas, y más de 30 fueron sometidas a hisopados por presentar síntomas.

Durante el operativo, que realizó personal de los municipios en conjunto con representantes de la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se hizo un relevamiento casa por casa para corroborar la situación de las 1200 familias que conviven en el barrio.

Los resultados arrojaron seis casos positivos, de los cuales 3 fueron trasladados al Hospital Municipal de Punta Lara, y los otros 3 permanecen aislados con asistencia sanitaria. Además, se detectaron más de 30 personas con síntomas, a las que se les realizó el estudio correspondiente y están a la espera de los resultados.

El informe epidemiológico determinó que el brote comenzó por un “contacto estrecho” con un enfermo que reside en La Plata. Esa persona llevó el virus a su familia (tres integrantes) y diseminó la peste a los otros que viven en una casa cercana.

Además, durante el operativo sanitario, se realizaron encuestas, y los agentes aplicaron 150 vacunas antigripales a personas consideradas dentro de los grupos de riesgo.

La mirada de los epidemiólogos de la Provincia está puesta, desde hace dos semanas, en los asentamientos populares, que son más de 1400 en el territorio urbano que rodea la Capital Federal, y en ellos viven 345 mil familias, de acuerdo con relevamientos oficiales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina