Detectaron dos casos importados de dengue en Ituzaingó

Viernes 7 de febrero de 2020 | 22:00hs.
Foto: Matías Sánchez
En las últimas horas se conocieron dos casos de dengue en Ituzaingó. Se trata de dos personas oriundas de la vecina localidad correntina que residen actualmente en Andresito, y habían visitado a familiares en la ciudad balnearia.

El tipo de dengue corresponde al serotipo DEN 1, correspondiente al virus circulante en Misiones. En las últimas horas se fumigó la casa, y los alrededores como indica el protocolo haciendo el bloqueo del caso.

Las personas ya no se encuentran en Ituzaingó, pero hay temor por un posible brote, ya que una sobrina de la familia presentó fiebre y este mediodía se le realizó la extracción de sangre y fue enviado a laboratorio central para ver si se trata de un caso dengue.

Las brigadas de control de vectores recorrieron la zona donde se registró la estadía de los casos realizando bloqueo vectorial que incluyen relevamiento, fumigación y control larvario. Simultáneamente los agentes sanitarios visitan los domicilios recordando los cuidados para evitar la enfermedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina