Detectaron 3.600 cardiopatías congénitas en Pediatría

sábado 16 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Durante el último año, el Servicio de Cardiología del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro detectó unas 3.600 cardiopatías congénitas, que van de simples a complejas, de las cuales unas 260 requirieron resolución inmediata o a corto plazo de cirugías o procedimientos de hemodinamia.
En la provincia, las cardiopatías más frecuentes en pediatría son las aórtica bicúspide.
“El 95% de las cardiopatías congénitas se resuelven con cirugías, estos pacientes llegan a la etapa adulta y hacen una vida prácticamente normal, pueden trabajar, las mujeres pueden ser madres, la gran mayoría se resuelve, pero los controles son de por vida”, explicó la médica cardióloga Marcela Wolozsy.
El Servicio de Cardiología  del nosocomio trabaja con un equipo de profesionales que realizan consultorios externos, para el control de pacientes ambulatorios e internados  y la parte de cardiología de imágenes que es ecografía. 
“Conjuntamente nos ocupamos de los pacientes desde la neonatología hasta la etapa adolescente y adulta, además contamos con cardiólogos que se ocupan de Holter, ergometrías y cirugías cardiovasculares de baja complejidad que se resuelven acá en el hospital", destacó Wolozsy.