Detectan sistema para encerrar a víctimas en el auto de González

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 06:30hs.
Gonzalez fue detenido el último domingo y utilizaba el mismo auto que figura en el caso que lo llevó a juicio.
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Fuentes de la investigación señalaron que el coche del docente obereño Sergio Daniel González (44), reincidente en los delitos de abuso, corrupción de menores y grooming,  dispondría de un mecanismo para trabar las puertas traseras y encerrar a las potenciales víctimas.

Se trata de un detalle nada menor en la macabra historia del pedófilo reincidente, cuyo caso trascendió ayer en medios nacionales y puso en evidencia a las autoridades judiciales que oportunamente le otorgaron la excarcelación por una denuncia anterior.

“En una primera observación descubrimos que el auto está preparado para encerrar a las víctimas, ya que el conductor cuenta con un mecanismo para trabar las puertas traseras y los pasajeros que van atrás no las pueden destrabar. Ahora el vehículo tendrá que ser peritado para agregar todos los datos en el expediente”, confirmó una alta fuente del caso.

Tal como publicó El Territorio, el profesor de música fue detenido el domingo en la localidad de 25 de Mayo tras la denuncia del padre de un chico de 15 años que cayó en los engaños del depravado.

Se trata del mismo modus operandi por el cual González fue denunciado en 2015 y que consistía en hacerse pasar por una chica para seducir varones menores con intenciones sexuales.

Para completar el cuadro de impunidad explícita, se movilizaba en el mismo Renault Clío, patente HKJ 410, de hace cuatro años. 
En esta ocasión, además de constatar el citado mecanismo para encerrar a sus víctimas, la Policía secuestró dos celulares, una tablet, preservativos, geles íntimos y más de 500 dólares en efectivo, además de otra suma en pesos. 

“Depredador sexual de menores”

El acusado continúa alojado la comisaría de 25 de Mayo y se encuentra aislado de los demás detenidos para preservar su integridad física.
Se prevé que recién el viernes será citado a indagatoria por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Mientras tanto, el fiscal Elías Bys y la jueza Alba Kunzmann de Gauchat irán recepcionando testimonios e informes técnicos.

En este punto, desde la pesquisa mencionaron que un primer análisis de los teléfonos del pedófilo indicaría que habría varias víctimas más en diferentes puntos de la provincia, por lo que no descartaron que se registren nuevas denuncias.

En ese punto, explicaron que la fiscalía tendrá un papel central a la hora de ubicar y citar a posibles damnificados de este “verdadero depredador sexual de menores”, tal como lo definió un investigador del caso.

Tal como se viene publicando, la estrategia criminal de González se basaba en perfiles falsos de Facebook mediante los cuales entraba en confianza con los chicos, los engañaba y abusaba de ellos.  

“En los teléfonos secuestrados se encontraron conversaciones subidas de tono con varios menores, además de fotos y videos, por lo que no se descartan más denuncias”, precisaron.

Con relación a las fotos y videos, además de que puedan constituir prueba de un delito, también se investiga si no eran comercializadas mediante una red clandestina de pedófilos nacionales e internacionales.

Al respecto, se estima que en las próximas horas la justicia de instrucción ordene el allanamiento de las viviendas donde alternaba González, en Oberá y Posadas, en busca de material que podría ser importante en el avance de la causa. 

La detención

González fue detenido el domingo por la tarde cuando intentaba engañar a un menor de 15 años de la localidad de 25 de Mayo, luego de que su padre se presentó ante la comisaría local para denunciar lo que halló en el teléfono del chico.

Con las pruebas del caso, explicó que alrededor de las 7 de la mañana descubrió que su hijo se mensajeaba con una persona que tenía agendado como “Rami”, quien en uno de los chats decía: “Y bueno paja y fotos mañana y si está le damos masa”.
Consultado al respecto, el menor le contó al papá que el 1 de septiembre pasado el mismo sujeto lo invitó a subirse a su auto para buscar a una chica de nombre “Lau”, aunque no accedió.

El menor también tenía agendada a la supuesta Lau, quien en un mensaje le pidió “hace fotos y videos, capaz te enseñe Rami, decile que Laura dijo jijiji, y listo, lo jodés”. Todos los indicios indican que “Lau” y “Rami” son en realidad el mismo docente obereño.

Todos los mensajes incitaban al menor a mandar fotos y tener relaciones sexuales en un supuesto trío, lo que alertó al progenitor. El progenitor detectó el peligro y accionó sin perder tiempo. Avisó a las autoridades y se planeó un encuentro en una de las plazoletas del pueblo para las 18.

La Policía tendió un operativo encubierto por las inmediaciones y lograron detener infraganti al sospechoso, quien hasta último momento se mensajeó con el menor para saber su ubicación, aunque esta vez se topó con personal policial y no tuvo el mínimo resquicio de escapar, puesto que rodearon su vehículo y dieron la voz de alto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina