Detectan más de 80 kilos de marihuana enviados vía empresa de encomiendas

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 10:30hs.
Gendarmería Nacional secuestró poco más de 80 kilos de marihuana en el marco de una investigación que se abrió luego de que detectaran el envío de unos 60 kilos de esa sustancia a través de bultos despachados por una empresa de encomiendas, cuyo valor fue estimado en casi $3 millones.

Personal del Escuadrón 47 que trabajaba sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Villa Olivari, interceptó un vehículo que procedía de Posadas, y que tenía como destino final la ciudad de Corrientes. En el mismo se descubrieron las primeras “narcoencomiendas”.

Esto abrió una instancia investigativa que derivó en un procedimiento llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, donde los efectivos encontraron otros 20 kilos de cannabis.

En un informe oficial revelaron que  todo empezó el pasado 11 de octubre, cuando personal de la Sección Seguridad Vial de Villa Olivari procedieron al control de un vehículo perteneciente a una empresa de correo postal nacional e internacional, el cual procedía de Misiones y se dirigía a la capital correntina.

En el rastreo efectuado por el can detector de narcóticos se “marcó varios bultos que habían sido despachados en Posadas y tenían por destino final la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora”. En el rastreo efectuado por el can detector de narcóticos se “marcó varios bultos que habían sido despachados en Posadas y tenían por destino final la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora”.

Por tal motivo se informó al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos, secretaría de Federico Alonso, quienes, interiorizados de los pormenores, aprobaron el protocolo establecido para “entrega vigilada”.

En ese sentido, posteriormente procedieron a la apertura de los mismos, hallando 84 paquetes tipo “ladrillo” que contenían una sustancia verdosa. Actuó luego personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería para realizar tareas de campo, quienes confirmaron que se trataba de Cannabis sativa -marihuana- cuyo peso arrojó un total de 60,977 kilogramos. 

En ese contexto, iniciaron las actuaciones de la “entrega vigilada”, para lo cual reemplazaron el material hallado, sustituyendo los “bultos” por material inocuo de similares característica a los “ladrillos” de marihuana, consignó el portal correntino El Litoral.

Posteriormente, el 23 de octubre, personal de la unidad de procedimiento de la zona sur montó vigilancia en la sucursal de la empresa de correo de la ciudad de Burzaco, provincia de Buenos Aires. Establecieron comunicación con el Juzgado actuante y con la utilización de un escáner detector de drogas ilícitas descubrieron dos bultos más con presunto material estupefaciente.

Se realizó entonces la apertura de los mismos, hallándose 28 paquetes rectangulares que arrojaron un peso total de 20,296 kilogramos de marihuana.  Se procedió a la incautación de 112 paquetes de estupefaciente, con un peso total de 81,273 kilogramos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina