Detectan al menos siete yaguaretés en el predio de la Escuela Militar de Monte

Viernes 11 de octubre de 2019 | 19:45hs.
Foto: Gentileza Red Yaguareté
En el marco de los estudios del impacto de la presencia de humanos en el hábitat natural del yaguareté que lleva adelante la Red Yaguareté, que trabaja en el monitoreo de esta especie protegida en el Norte Misionero, constataron que la presencia de la Escuela Militar de Monte no afecta en lo absoluto, quedando demostrado que pueden coexistir, además detectaron la presencia de al menos siete ejemplares.

Usualmente se habla de conflictos yaguareté-humanos en referencia al generado con la ganadería, situación para la que han encontrado soluciones que permiten la convivencia desde hace ya algunos años.

Sin embargo, hay otras actividades humanas que podrían tener impacto en los yaguaretés y que deben alcanzar también, la convivencia. Tal es el caso de la Escuela Militar de Monte, dependiente del Ejército Argentino y ubicada al sur de la ciudad de Puerto Iguazú, muy cerca de las Cataratas.

Allí las fuerzas armadas desarrollan desde hace décadas, actividades de entrenamiento en selva que según han podido comprobar luego de tres años de monitoreo, coexisten muy bien con la abundante fauna silvestre que habita en este predio de alrededor de 8.000 hectáreas.

Efectivamente, la Red Yaguareté detectó al menos siete ejemplares de yaguareté, machos y hembras y muchas especies de la selva misionera, constatando el buen estado de conservación y el casi nulo impacto ambiental que las actividades generan.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina