Desvíos y filas de automóviles por cortes en rutas nacionales y provinciales - El Territorio Misiones

Desvíos y filas de automóviles por cortes en rutas nacionales y provinciales

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 11:59hs.
Los docentes autoconvocados, sin sello gremial y alejados de los gremios que representan a la mayoría, continúan con los cortes de rutas provinciales y nacionales en distintos puntos de Misiones, reclamando una mejora salarial, rechazando así el acuerdo ya firmado por la mayoría de sus colegas.

Las manifestaciones se concentran en:
En Oberá en el kilómetro 13 de la ruta nacional 14 habrá un corte total en el horario de 8 a 18. Se prevén levantamientos si es que se forman largas filas de vehículos.

En Montecarlo en el km 1516 de la ruta nacional N° 12 hay corte de ruta en su totalidad por una manifestación de 200 personas. No hay desvíos alternativos.

En el km 1421,600 de la ruta nacional N 12 en General Urquiza hay corte total de la ruta. Se desvía el tránsito ascendente por ruta provincial 6 en Corpus y descendente por ruta provincial 7 en Jardín América.

Estos grupos minoritarios vienen anunciando que las medidas de fuerza continuarán hasta que el gobierno provincial vuelva a hacer una convocatoria y oferta de incremento salarial. Oferta que exigen no sea inferior a un básico de 12.800 pesos.

Cabe recordar que el viernes hubo una reunión entre el gobierno y estos grupos minoritarios, quienes rechazaron la propuesta de la administración provincial de un bono y se mantuvieron en la postura de incrementar el básico. Días atrás, el Ejecutivo acordó que el básico se eleve a 9.227 pesos, acuerdo firmado con gremios con personería jurídica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina