Destacaron trabajo mancomunado entre municipio, Provincia y Nación

Viernes 7 de diciembre de 2018
Antonio Villalba

Por Antonio Villalba avillalba@elterritorio.com.ar

Obras de infraestructura pública que benefician a varios barrios de Posadas fueron inauguradas ayer en presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. 
Desde la administración provincial estimaron que estas obras “benefician a medio millar de familias de los barrios San Lorenzo, Santa Rosa, Sesquicentenario, 6 de Septiembre y Las Vertientes de Posadas”, además de concretarse la habilitación de la Sede de Organización Social (SOS).
Se explicó que el SOS “Para mi barrio” fue diseñado para que funcione como centro de encuentro entre los vecinos, donde se potencien ideas y proyectos, además de promover la acción común de los habitantes de estos barrios.
Frigerio destacó la inversión desarrollada en red de agua potable, red de desagües cloacales, estación elevadora de líquidos residuales, cañerías de impulsión, red de media tensión con estaciones transformadoras, red de baja tensión y alumbrado público con sus correspondientes conexiones domiciliarias; una red vial de empedrado con cordón cuneta de hormigón, badenes, red peatonal y drenaje de vertientes. Además, de señalización de calles.
Las obras de hábitat en la zona de El Zaimán de Posadas demandaron una inversión de más de 150 millones de pesos y beneficiarán a más de 1.200 familias.
Frigerio destacó la tarea de la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y la labor en conjunto realizada con el gobierno de la provincia y con el intendente de Posadas, Joaquín Losada. 

En conjunto
 “Trabajando en conjunto, deponiendo intereses particulares partidarios y anteponiendo los intereses de la gente es que se pueden resolver en tiempo y forma las cosas que nos proponemos”, señaló el ministro. En la misma línea Passalacqua sostuvo:  “Esta visión que tenemos desde el municipio, la Provincia, la Nación, somos todos compañeros de trabajo; acá está un Estado cercano que cumple con la mayor premisa de la política que es estar cerca de la gente, mirándole la cara, a los ojos; no entiendo otra forma de hacer política”.
El SOS consta de salón principal, cocina, baño para discapacitados, sanitarios, equipamientos y un parquizado, plaza con juegos infantiles y biosaludables e iluminación con artefactos antivandálicos tipo led.
“Es un impacto directo sobre la seguridad de los más chicos y la seguridad mediante una mayor iluminación. Lo estamos replicando en distintos municipios”, afirmó el ministro. 

Para Eldorado
Consultado sobre un proyecto de hábitat aprobado en Eldorado, el funcionario nacional afirmó que “está previsto en el presupuesto, son obras que queremos hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de aquellos que más necesitan”.

“Un año difícil”

“No fue un año fácil. Fue un año difícil. Un año donde la gente vio que el poder de compra de sus salarios se deterioraba porque la inflación fue más alta de todo lo que se preveía”, dijo el ministro Frigerio en diálogo con Meta Data el programa político de El Territorio. Estimó que en diciembre, “vamos a ver niveles de inflación más bajos, esperemos que sea un punto de inflexión para que el año que viene todos los meses la inflación se reduzca un poco y mejorar el poder de compra de los salarios, que es una de las principales preocupaciones”. También sostuvo que se avanzó en materia de seguridad “y hemos puesto en valor nuestras fuerzas de seguridad” y “a los narcotraficantes el Estado le declaró la guerra como a las mafias”. Además, destacó que se avanzó en este tiempo “en una Justicia más independiente y un país más federal, con más recursos automáticos y de libre disponibilidad, con más autonomía, y se fueron cortando las transferencias discrecionales”. Sobre la reunión con dirigentes locales de Cambiemos -concretado en la noche del miércoles-, afirmó que el armado electoral aún no ha comenzado. “Todavía tenemos tiempo y me parece que hasta que no arranque el calendario electoral hay que destinar todo el esfuerzo en resolver los problemas que todavía quedan pendientes y no anticipar una discusión electoral que no es lo que la gente está esperando de nosotros”, finalizó Frigerio.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina