Destacan que Misiones tuvo una buena temporada

Lunes 5 de agosto de 2019 | 04:00hs.
Las Cataratas del Iguazú, el principal atractivo de la tierra roja. | Foto: Norma Devechi
Terminó el receso de invierno en todo el país. Desde hoy todas las provincias retomaron su ciclo lectivo. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) calificó la temporada como "positiva" y dio a conocer un balance: entre excursionistas y turistas viajaron 14,5 millones de argentinos por el país, movilizando en forma directa 29.901 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, 42,2% más de lo que gastaron en 2018. Claro que en ese período el dólar costaba 28 pesos.

Los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de gente fueron ciudad de Buenos Aires (Caba), Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú en Misiones, Entre Ríos y Bariloche.

En Misiones, específicamente, la temporada estuvo por encima del año pasado. "Favoreció los mayores ingresos desde el exterior, pero también fue muy dinámica la visita del turista nacional. Hubo buen movimiento en todo el territorio, especialmente en Iguazú por su natural atractivo con las Cataratas. Pero también se sintió buen ritmo de arribos en Posadas, generada por visitas de grupos, eventos deportivos, y turismo regional, que fue muy beneficioso", detalla el informe de la Came.
"Se considera que ingresaron unos 200 mil turistas, con un gasto promedio diario de 1290 pesos. La ocupación promedio de la provincia fue de 65%. Misiones programó actividades y encuentros los fines de semana que permitieron aumentar los días de estadía y lograr una mayor distribución en todo el territorio, ya que los visitantes pernoctaron y continuaron su recorrido a Iguazú y otras localidades", se destaca.

Rutas aéreas 

Ciudades como Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas superaron marcas históricas, pero la ruta con más pasajeros fue Aeroparque-Bariloche con 141.000 turistas.

Misiones volvió a marcar récord de pasajeros en sus aeropuertos de Iguazú y Posadas. Sólo en julio, 147 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú en vuelos de cabotaje, esto representa un aumento del 9% respecto a enero del 2019. Esta cifra marca un nuevo récord histórico para esta terminal, al superar los 133 mil pasajeros registrados en marzo del 2019.

El aeropuerto de Posadas tuvo 31 mil pasajeros, superando en un 2% su anterior récord de julio de 2018. A tono con el crecimiento sostenido del sector, las vacaciones de julio finalizaron con un balance positivo, mostrando un crecimiento de 2,5% en la cantidad de turistas y de 5,3% en la cantidad de excursionistas.  Con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina. El crecimiento fue del 61%. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina