Destacan la llegada de más turistas a Posadas por la devaluación

Martes 3 de septiembre de 2019 | 11:40hs.
Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA) fue consultado en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva sobre la crisis económica que se vive en el país y cómo ésta repercute al rubro gastronómico en Posadas. 

Al respecto, comentó que la situación es una de las principales discusiones que se debatirán hoy en la Asamblea Nacional de Hoteles que se lleva adelante en Buenos Aires y destacó que en la capital provincial se notó un descenso en los números de ventas, aunque no de forma masiva y considerable. 

Además comentó que el gastronómico: "es un rubro que la gente no deja de consumir, igual ahora se gasta un poco menos, pero no es que la gente dejó de ir a los restauntes". También acotó que: "en Posadas comenzó a venir gente de Encarnacion y vemos que nosotros estamos dejando de ir de a poco para allá. De todas maneras en Posadas no escapamos a la realidad de todo el país. 

Por otro lado resaltó que julio fue un mes muy bueno para el rubro y que el primer semestre del año fue mucho mejor al anterior. "En Posadas hay muchos extranjeros, los hermanos brasileros empezaron a venir y Argentina con la devaluación comenzó a ser barata para los países limítrofes", resaltó Alvarenga quien recordó que en los últimos meses se abrieron nuevos locales gastronómicos y hay cierta expectativa por otra tanta de negocios que restan por inaugurarse. 

Al hablar de costos contó que en Misiones se buscan mantener los precios, pero confió que esto se vuelve cada más difícil ante la suma del valor de los insumos. Y puso como ejemplo la diferencia que existe con el valor en un restaurante de Buenos Aires, que promedia los 2.000 pesos con los 400 que se pueden encontrar en la capital provincial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina