Destacan la buena temporada invernal y se espera un lleno total en Iguazú

Domingo 21 de julio de 2019
La primera quincena en Cataratas hubo 16% más de visitas que en igual período de 2018. | Foto: Norma Devechi
Misiones registró un fuerte movimiento turístico durante la última semana del receso invernal. Además de recibir a miles de visitantes de otras provincias y países, los locales optaron por realizar turismo interno y eso se sintió en todos los destinos.
Si bien los datos todavía son parciales, desde Turismo estiman que actualmente hay 65% de ocupación  hotelera en toda la provincia. Las cifras se dividen de la siguiente manera: 90% en Iguazú, casi un 70% en Posadas, más del 50% en El Soberbio y alrededor del 35%  en Oberá, Aristóbulo del Valle y San Ignacio. Y desde el sector esperan que los números aumenten desde esta semana, dado que desde ayer están de vacaciones la ciudad y provincia de Buenos Aires, principales emisores de turistas.
Por otro lado, las autoridades de Turismo destacaron el intenso flujo de circulación interno reportado en estas vacaciones de invierno, ya que la mayoría de los misioneros apostó por recorrer la provincia y realizar las comúnmente llamadas escapadas “gasoleras”, aprovechando sitios como la Cruz de Santa Ana o las distintas reducciones jesuíticas y las diferentes opciones de festivales, ferias y recitales que se llevaron a cabo estos últimos días, según destacó Oscar Degiusti, subsecretario de Promoción y Marketing Turístico.
Estos primeros 20 exitosos días de receso se potenciarán a partir de mañana cuando llegue el grueso de los visitantes del centro del país.
  “Estamos pensando que seguramente vamos a superar el 80% de ocupación para la semana que viene”, señaló Degiusti. “Hoy de acuerdo al contexto económico que vive el país, podemos asegurar que Misiones sigue siendo uno de los destinos de preferencia del turismo nacional”, agregó. 
De su lado, Víctor Motta, secretario de Turismo de El Soberbio, coincidió: “Nos fue muy bien esta primera quincena de julio. Recibimos unas 3.000 visitas al Parque provincial Moconá”, que ofrece paseos por los saltos y excursiones en medio del monte.
En tanto, más de 100 mil turistas eligieron disfrutar de las Cataratas del Iguazú en lo que va de julio. Las visitas registran un aumento del 16% durante la primera quincena de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior. El promedio de visitas diarias es de 8.000 turistas, comentaron desde el sector. En cuanto a la ocupación hotelera, Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) señaló que para la semana que comienza  estiman que habrá un lleno total en la mayoría de los hoteles. 

En cifra

100%

En Iguazú estiman que habrá 100% de ocupación desde mañana, cuando lleguen turistas de ciudad y provincia de Buenos Aires.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina