Después que el Indec anuncia la inflación Macri anunciará medidas para tratar de reactivar el consumo

Viernes 12 de abril de 2019 | 08:10hs.
Macri en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
El próximo miércoles el gobierno nacional saldrá a anunciar una serie de medidas tendientes a alivianar el bolsillo de los argentinos, al tiempo que intentará con ello reactivar el consumo para tratar de, en época electoral, avivar la economía. La elección del día no es casual, ese mismo día el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) tiene programado dar a conocer la inflación de marzo, que sería la más alta del primer trimestre. En ese contexto, sería el propio presidente Mauricio Macri el que daría a conocer las medidas que se adoptarán, luego de una larga tanda de charlas con sus aliados políticos de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica de Lilita Carrio.

Una de las medidas a aplicar será la actualización, y prórroga, del programa Precios Cuidados, el cual pretendente que se extienda, con la nueva modalidad, hasta fines de noviembre. Esto es asegurar su vigencia hasta después del ballotaje electoral. En esta nueva versión de Precios Cuidados los productos que integren el nuevo listado de valores máximos, deberán ser lo suficientemente amplios como para que influyan en la estructura general de precios, tendrán que estar en tiempo y forma en las góndolas de los supermercados, obviamente no podrán incrementar sus valores y, en lo posible, deberían abarcar la mayor cantidad de rubros que se puedan negociar.

El paquete de medidas también incluirá el relanzamiento de los créditos ANSeS, descuentos en alimentos, medicamentos y corralones para los beneficiarios de ese organismo; un alivio al impacto de las tarifas con aplanamientos como los ya implementados con el gas y también habrá beneficios para las pymes.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina