Después del papelón, las Gigantes vencieron a Islas Vírgenes

Jueves 8 de agosto de 2019 | 17:31hs.
Básquet Femenino
Después del tremendo error con la indumentaria que las dejó afuera de la competencia por una medalla, hubo un triunfo. La Selección Argentina femenina de básquet le ganó a Islas Vírgenes por 73-59 y jugará el partido por el 5° puesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue un papelón que dolió sobre todo por las jugadoras, que tenían la ilusión, el nivel y que no fueron responsables. El equipo argentino había llegado a Lima con el sueño de una medalla. Tras la derrota 70-62 ante Estados Unidos, donde dejó una gran imagen frente a una de las selecciones más poderosas del mundo, Las Gigantes se presentaron con la indumentaria equivocada en el encuentro contra Colombia y se les dio el partido por perdido. Quedó la bronca y la impotencia, pero este jueves hubo un pequeño desquite.

Argentina terminó tercera en su grupo, detrás de Estados Unidos y Colombia, y deberá jugar en su última presentación ante la selección que quede tercera en el grupo de Brasil, Canadá, Puerto Rico y Paraguay.

Desde la dirigencia se hicieron cargo y hasta presentaron renuncias el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Además, la jugadora Melisa Gretter se expresó al respecto en Instagram en representación de todo el equipo: "Por parte de las Gigantes, queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy.

"Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa, pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los Juegos, hablaremos con quien corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección femenina de básquet", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina