Después de un mes rehabilitan paseo en lanchas en el Moconá

Sábado 10 de noviembre de 2018
Desde el Ministerio de Ecología volvieron a autorizar los paseos náuticos en el Parque Provincial Moconá.
Hace más de un mes -el pasado 29 de septiembre-, se había suspendido a raíz del intento de aumento de tarifas dispuesto por parte de los operadores de servicios náuticos.
El servicio se hará con los precios históricos y sin modificaciones.
 Se informó ayer que de esta manera, las tarifas se mantienen en los valores anteriores al aumento inconsulto, por lo tanto, son 200 pesos para los residentes misioneros, 300 para los argentinos extraprovinciales y 400 para los extranjeros.
Estos precios se mantendrán vigentes “hasta que las partes se pongan de acuerdo sobre nuevos valores”, se consignó ayer.

El acuerdo
De acuerdo al informe oficial, luego de un período de diálogo y negociación entre las partes, el Ministerio de Ecología, a través de la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Cooperativa de Trabajo y Turismo Moconá Limitada que brinda los servicios de paseos náuticos en el Parque Provincial Moconá, acordaron la continuidad de la prestación del servicio sin modificación en los valores vigentes.
“De esta manera se vuelve a brindar un servicio valioso para la visibilidad y la apreciación turística de los Saltos del Moconá, una de las maravillas naturales que posee Misiones, situados en el Parque Provincial del mismo nombre, en el Municipio de San Pedro, y del que se beneficia la localidad de El Soberbio”, explicaron desde Ecología.
La ubicación del Parque Provincial Moconá frente al Parque de Brasil y a la Reserva Esmeralda, área núcleo de la Biósfera, le confiere una estratégica función de corredor biológico entre las 17.491 hectáreas del Parque brasileño y las 253.773 hectáreas de la Reserva Biósfera Yabotí, permitiendo la existencia de especies con grandes requerimientos de hábitat, como la harpía y el yaguareté, ambos en peligro de extinción. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina