Despiden al maestro del bandoneón Ricardo Ojeda

Jueves 4 de junio de 2020 | 10:32hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
A sólo cinco días de cumplir 90 años, toda la sociedad lamenta la partida del Maestro Ricardo Ojeda y subraya la huella imborrable que dejó en la provincia y la región.

Ojeda había sido internado el viernes último en el Sanatorio Boratti y su estado era crítico. Todo el espectro artístico de la provincia estaba pendiente de su evolución y finalmente ayer a la tarde se conoció su penoso deceso. Esta mañana será su despedida en el Palacio del Mate. La banda del Servicio Penitenciario tocará a las 11.30.

Según él mismo contaba, se enamoró del bandoneón a los 7 años en San Javier, de ahí fue un defensor incansable de la música. A los 16 formó su propia orquesta y durante más de 20 años enseñó gratuitamente en la Escuela de Música de Sadaic en Posadas. Giró por el mundo, compuso, fue pionero y siempre ensalzó los ritmos locales.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina