Desmejora el tiempo y se esperan precipitaciones para el domingo

Viernes 12 de julio de 2019 | 04:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez.
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Hoy se espera que continúe con clima estable y nubosidad variable, por momentos se puede cubrir el cielo pero no se esperan lluvias en Misiones. 
Las temperaturas continúan en leve ascenso. Para mañana, la aproximación de un frente frío aumentará la nubosidad y se esperan algunos chaparrones, especialmente por la tarde-noche sobre las zonas Sur y Centro, mientras la zona Norte permanecerá con un clima estable y ventoso del norte. 
El domingo el frente frío comienza a ingresar a la región cambiando el viento al suroeste, por lo que se esperan algunas ráfagas importantes en zona Sur. 
Las lluvias podrían comenzar por la mañana de Sur a Norte. Las temperaturas en descenso continuado y por la noche se registrarán las temperaturas mínimas de la jornada. 
El lunes el frente frío ya habría abandonado la región; se esperan buenas condiciones climáticas en zonas Sur y Centro, mientras el Norte seguirá registrando algunas lloviznas matinales y luego desde la tarde entra en la mejora del tiempo. Las temperaturas bastante frescas y en descenso continuado. 
La semana próxima, el clima será bien invernal con mínimas entre 4 y 7 grados en gran parte de la provincia y posibles heladas débiles en zona centro-sur; en esta ocasión no se esperan heladas en Posadas y las temperaturas aumentarían rápidamente para el fin de semana.

En detalle
Hoy el cielo  tendrá nubosidad variable, y soplan vientos leves a moderados del noreste. Las mínimas estarán entre 13 y 17 grados y las máximas, entre 23 y hasta 27. 
Mañana, el cielo estará nublado y puede haber algunos chaparrones por la tarde-noche en zonas Sur y Centro y nubosas en el Norte. Mínimas de 14 y 19 grados, y máximas de 24 a 28. 
Para el domingo, cielo nublado a cubierto con probables lluvias y algunas tormentas; viento norte cambiando al sur con algunas ráfagas fuertes, descenso de las temperaturas. Mínimas de 11 a 14 grados y máximas de 22 a 24. 
El lunes, cielo nublado en el Norte y mayormente despejado en el Sur. Se esperan lloviznas en horas de la mañana en Iguazú y Andresito, luego mejorando. Las zonas Sur y Centro no registrarían precipitaciones y posiblemente la niebla esté presente durante la mañana. Se prevén vientos leves a moderados del sur alternando con el sureste, con mínimas de 9 a 11 grados y máximas de 17 a 22.
Lluvias previstas para el sábado, entre 4 y 8 milímetros para los departamentos del Sur y Centro. El domingo las lluvias serán más importantes en zona centro-norte; podría alcanzar los 30 milímetros, mientras las zonas Sur y Norte tendrían volúmenes inferiores a los 20 milímetros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina