Designan a líder suní al frente del Parlamento de Irak

Domingo 16 de septiembre de 2018
Un referente de origen suní fue elegido ayer como  presidente del parlamento iraquí, el primer paso hacia la formación de un nuevo gobierno meses después de las elecciones generales.
Mohamed al-Halbusi obtuvo 169 votos a favor contra 89 que votaron por el ex ministro de defensa Khalid al-Obeidi, dijo el legislador Ahmed al-Asadi.
Al-Halbusi era gobernador de la provincia de Anbar y tenía el respaldo de legisladores proiraníes.
Hace pocos días el parlamento sostuvo su primera sesión pero no logró formar gobierno, pues dos bancadas de chiítas decían ser las que más votos tenían.
Bajo un acuerdo extraoficial del 2003, el cargo de primer ministro lo debe ocupar un chií, el cargo de presidente un kurdo y el presidente de parlamento un suní.
Esta forma de crear gobierno se instauró en 2003, cuando fue derrocado el dictador Sadam Husein, quien fue presidente de Irak entre 1979 y 2003. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina