Desde la Celo realizaron la denuncia penal por presunta comisión de delitos

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 10:45hs.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, comunicó que han realizado de manera formal, ante la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Oberá, una denuncia penal por presunta comisión de delitos en los que se vieran comprometidos la imagen, bienes y el total de patrimonio de la cooperativa.

Motivos de la denuncia
Los hechos que llevaron a la presentación de dicha denuncia penal, han surgido a raíz de las declaraciones públicas hechas por  Gustavo Gabriel Avancini en diversos medios radiales de la ciudad de Oberá. En las entrevistas, el ex empleado de la Cooperativa e hijo de un antiguo gerente de la entidad, aseguró que durante gestiones anteriores, autoridades de la CELO realizaban contrataciones ficticias, venta de inmuebles -que supuestamente pertenecían a la cooperativa- a través de corredores inmobiliarios y cobro de sobreprecios de servicios prestados por proveedores en distintas contrataciones.

Según Gustavo Avancini, se cobraba un sobreprecio por estas tareas de limpieza y personas ligadas a la cooperativa se quedaban con un porcentaje del dinero obtenido por medio de esta maniobra fraudulenta.

“Dado que es nuestro deber proteger los intereses de los Socios, realizamos formalmente la denuncia para que se efectúe la correspondiente investigación sobre todo lo expuesto por el Sr Gustavo Gabriel Avancini en los medios radiales de comunicación, ya que, si efectivamente sus palabras son ciertas, toda la cooperativa se vería altamente perjudicada por las diferentes conductas ilícitas que pudieran haber sido cometidas por gestiones anteriores”, manifestó el Presidente de la CELO, Pedro Pilo Andersson, “Simplemente, queremos que se sepa la verdad y que todo se aclare”, agregó.

Así lo hicieron saber las actuales Autoridades del Consejo de Administración, quienes manifestaron que la CELO colaborará con toda la información que fuera requerida, para permitir que el buen curso de la investigación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina