Desde Francia, llegaron los cinco aviones Súper Étendard para la Armada Argentina

Sábado 11 de mayo de 2019 | 20:43hs.
Los aviones arribaron hoy al puerto de Ingeniero White.
Los cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM) que el Gobierno compró a la Marina Nacional Francesa arribaron hoy al puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.

Las aeronaves llegaron esta mañana a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.

Una huelga convocada por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo había frenado el jueves el ingreso del buque. La medida de fuerza afectó a las operaciones de los buques tanques como así también de los remolcadores de puerto y de empuje, por lo que el navío no podía ingresar al puerto.

Puestos en servicio en 2006, ese estándar permite aportar a los pilotos nuevas capacidades, por ejemplo, con la utilización de binoculares de visión nocturna (JVN), la integración de bombas Raytheon E-Paveway, la instalación de un piloto automático digital, un puesto de radio SATURN y la evolución del sistema de navegación y de ataque.

Los nuevos SEM franceses deberían reemplazar a los 14 Súper Étendard comprados por el país en 1979, que hoy se encuentran fuera de servicio, por falta de repuestos, de mantenimiento y de entrenamiento de las tripulaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina