Desde esta noche Apóstoles endurece los controles en boliches y plazas

Viernes 14 de febrero de 2020 | 18:00hs.
Foto: Archivo -Imagen Ilustrativa
Luego de una reunión desarrollada esta semana entre autoridades locales, policiales; representantes del juzgado de Paz y dueños de los locales bailables de la localidad se decidió intensificar los controles en la ciudad de Apóstoles desde esta noche, dentro y fuera de los establecimientos nocturnos, siguiendo al pie de la letra la ordenanza municipal vigente.

Se decidió que actuará el personal de la Unidad Regional VII junto al Departamento de Tránsito y el juzgado de Paz. Además habrá “operativos sorpresa”.

“A partir de ahora desde el municipio se tiene como objetivo el cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes”, afirmaron desde la comuna.

Por ejemplo, tal cual indican las normativas, estará prohibido el ingreso de menores de 18 años de edad a locales bailables, cualquiera sea el horario de funcionamiento, en los que se venda o expenda bebidas alcohólicas.

Los locales bailables deberán concluir su actividad a las 5, con una tolerancia de treinta minutos para permitir el desalojo de los concurrentes, salvo disposición municipal en contrario. Se exceptúan de las prescripciones precedentes los locales bailables que posean instalaciones adecuadas para la presencia de menores de entre 16 y 18 años de edad y los eventos sociales o recreativos que se realicen sin habitualidad en locales bailables.

Además está prohibida la exhibición, promoción y venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el horario comprendido entre las 0 y las nueve 9, salvo disposición municipal en contrario.

Quedan exceptuados de esta prohibición los locales con servicio de mesa, personal de salón comedor y cocina y locales bailables, con habilitación para esos fines. En estos negocios sólo se expenderán bebidas alcohólicas a mayores de 18 años con DNI en mano. También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el horario comprendido las 0 hasta las 9 en estaciones de servicio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina