Desde el 1 de febrero, el pasaje en Alem costará $20

Lunes 14 de enero de 2019
A sólo cuatro meses de haber aumentado el boleto de colectivos urbanos en Leandro N. Alem, se produjo nuevamente un incremento que va del 21 al 50 por ciento y regirá desde el próximo 1 de febrero. La medida fue decidida en el Concejo Deliberante local en una sesión extraordinaria convocada exclusivamente para ese fin.
De esta manera, el costo del pasaje urbano abonando con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) desde cualquier barrio hasta la estación de transferencia pasará de los 16,50 actuales a 20 pesos. Y en caso de abonar en efectivo, tendrá un costo de 25 pesos contra los 20 que actualmente se abonan.
Quienes tendrán mayores porcentajes de aumento serán los boletos estudiantiles y universitarios, que duplicarán los 5 pesos para abonar 10.
En tanto el boleto de transferencia, que es un sobrecosto que paga el pasajero que se baja en la estación de transferencia y necesita trasladarse a otro barrio, se mantendrá en 5 pesos.

Quejas por el servicio
En ese marco de aumentos, los cuestionamientos de los vecinos de la localidad no se hicieron esperar.
Es que el Concejo Deliberante había anunciado que durante el receso, hasta el 17 de febrero, no se realizarían actividades, pero en el medio se convocó a una sesión extraordinaria con el único fin de aumentar la tarifa de los colectivos.
Apenas se conoció este cambio de planes y el incremento, la bronca de la gente se manifestó de diversas formas.
Fueron cientos los usuarios que acudieron a las redes sociales para plasmar su malestar por un nuevo golpe al bolsillo.
También fue tema ineludible de conversación entre vecinos. Incluso hubo quienes aprovecharon la oportunidad para expresaron quejas por el incumplimiento de las frecuencias y el estado de las unidades, por lo que consideran que un aumento sin que se le haga cumplir a las empresas una buena prestación no tiene sentido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina