Desde Córdoba, Macri anunció medidas para las pymes y monotributistas

Martes 1 de octubre de 2019 | 17:03hs.
Mauricio Macri en el encuentro de la Unión Industrial de Córdoba | Foto: Gentielza lavoz.com.ar
El presidente Mauricio Macri cerró el "12º Coloquio Industrial" de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la capital de aquella provincia donde hizo los anuncios de más medidas que, como todo lo que viene prometiendo, se implementarán el año que viene si es que consigue la reelección. Luego de esto, el Mandatario Nacional visitó cuatro localidades en el contexto de la marcha electoral "Si Se Puede" con la que lleva su campaña a diferentes puntos del país.

En Córdoba, Macri fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador Juan Schiaretti y, pasadas las 15, disertó en el evento de los industriales en el hotel Sheraton de la capital mediterránea.

Allí prometió enviar un proyecto de ley para que las pymes paguen 22 por ciento de Impuestos a las Ganancias en lugar de 35 por ciento. "Por primera vez en la Argentina será así: abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado", señaló. A los monotributistas les dijo que si es reelecto, cuando se pasen del nivel de facturación establecida "seguirán pagando lo mismo" y no habrá penalidades. A las grandes empresas que desarrollen planes de inversión por más de u$s10 millones tendrán una reducción impositiva y les garantizó "estabilidad" jurídica.

"Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", dijo en el evento empresario. "Córdoba es el gran motor de este país", les remarcó.

Por su puesto, todas estaspromesas son a cumplir a partir del año próximo, en caso de ser reelecto.

A las 15.30, el mandatario y candidato a la reelección por la coalición Juntos por el Cambio, inició la marcha del "Sí se puede" por la localidad de Tránsito (San Justo), para luego seguir el tour por las localidades de Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo) y concluir en Río Primero alrededor de las 17, precisó a Télam una fuente local vinculada a la organización de la campaña electoral.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina