¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Descontrol en moto trilla clandestina concluyó con joven lesionado en Villa Bonita

miércoles 24 de junio de 2020 | 16:48hs.
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá


Participantes del evento difundieron videos por WhatsApp, incluso del momento en que Fabio G. (20) saltó una rampa, perdió el control de su motocicleta y resultó lesionado en la pantorrilla derecha.  El conductor fue asistido por compañeros, quienes lo trasladaron al hospital Samic de Oberá para una adecuada atención, puesto que el corte demandó varios puntos de sutura.

Con relación a la trilla clandestina, en las imágenes que trascendieron se observa media docena de motos circulando sobre un circuito trazado en un potrero de propiedad privada, situado en el barrio Evita. En las grabaciones se observa mucho público, sobre todo personas jóvenes y niños. También se constató consumo de alcohol en el lugar, mientras que ninguno de los motociclistas usaba casco. Tampoco el público llevaba las protecciones indicadas por las autoridades sanitarias ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Vecinos de la zona comentaron que este tipo de prácticas serían habituales en dicho predio, al tiempo que alertaron sobre el riesgo sanitario y reclamaron mayor compromiso policial para tareas de prevención.  “Los sábados se juntan ahí para dar vueltas en motos y nadie controla. El sábado llamé a la comisaría, pero no vinieron. Esta vez se lastimó un muchacho y pudo ser peor, porque ni siquiera usan casco. Para colmo la mayoría toma”, alertó un vecino de barrio Evita.
 
Riesgo latente

Precisamente, tal como alertó en varias oportunidades el propio intendente de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva, el contrabando desde y hacia el vecino país es una cuestión que lo desvela.  “Tenemos miedo de que esos que vienen con las motos traigan el virus, porque algunos son de la costa y allá siguen chiveando (contrabandeando) de Brasil”, subrayó otro vecino de barrio Evita. Ante la difusión del hecho por redes sociales la UR II inició una investigación de oficio.

En tanto, hace poco más de un mes y medio, cuando en Brasil las víctimas fatales por Covid-19 ascendían a 5.500, el intendente Márquez Da Silva alertó sobre las consecuencias del tráfico a través del río Uruguay.

Fue el primer jefe comunal de la zona Centro y Alto Uruguay que transparentó la preocupación por la fragilidad de la frontera con el vecino país, y su reclamo se tradujo en mayor control por parte de la Policía de Misiones.

Con el correr de las semanas y el aumento de muertos en Brasil, donde ayer la cantidad de fallecidos ya superaba los 50.000, otras autoridades comunales comenzaron a expresar sus temores por la propagación del coronavirus a través del paso por pasos clandestinos.

Por su parte, el jefe comunal de Campo Ramón insistió con la necesidad de controlar el paso por Colonia Paraíso, donde volvieron a detectar el paso de personas y mercaderías de origen brasileño. 

“Muchos se van a trabajar allá, porque no tienen nada paralizado, entonces se piden empleos en los campos, construcción, pero también van a buscar artículos para vender, como frutas, ropa, calzado, hasta cocinas y heladeras, y eso nos preocupa mucho”, reconoció.