Descenso térmico y lluvias hasta mañana

Viernes 22 de mayo de 2020
El tiempo estuvo inestable toda la jornada de ayer. | Foto: Marcelo Rodríguez
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Se esperan para esta jornada intensas lluvias que podrían ocasionar anegaciones repentinas a lo largo del día para el Norte misionero.
Podría haber acumulados de entre 50 y hasta 100 milímetros afectando localidades como Puerto Iguazú, Eldorado, Andresito y zonas de influencia.
La inestabilidad, asociada a baja presión por un frente frío, también provocaría lluvias y tormentas para la zona Centro/Nordeste en localidades como Oberá, San Vicente y San Pedro.
La zona Sur, en tanto, tendría menor inestabilidad esperándose lluvias y lloviznas con descenso continuado en las temperaturas.
Las marcas máximas de hoy y mañana se producirán por la madrugada y las mínimas por la noche. Esto se deberá a que constantemente ingresará aire frío a la región por el Suroeste.
El fin de semana habrá ambiente invernal y húmedo, con condiciones para el desarrollo de nieblas y neblinas, por lo que se aconseja circular con precaución en calles y rutas de toda la provincia.
La semana próxima se aguardan buenas condiciones de tiempo y temperaturas acorde a la época. Se prevén varios días de clima estable y algunas heladas se que podrían producirse en zonas Centro/Noreste entre el lunes y martes. Las temperaturas aumentarán desde el jueves y viernes y volverá el frío para fin de este mes.

Pronóstico hasta el lunes
Hoy el cielo estará nublado con lluvias y lloviznas para el Sur, con hasta 12 milímetros de agua acumulada.
En el Centro y Norte habrá lluvias y tormentas de fuertes a severas, especialmente por la mañana. Las precipitaciones en esas regiones serán de entre 30 y 100 milímetros. Se esperan vientos muy fuertes del cuadrante Noroeste cambiando al Suroeste. Las ráfagas estarán entre los 50 y 80 km/h.
Las temperaturas mínimas por la noche serán de 12 y las temperaturas máximas por la madrugada entre 23° y 25°.
Mañana el cielo estará nublado a cubierto con probables lluvias y lloviznas para todas las zonas de la provincia. Las precipitaciones acumularán entre 5 y 20 milímetros.
Predominará el viento intenso del cuadrante Suroeste con ráfagas que podrían superar los 60 km/h para el Sur.
Las temperaturas mínimas por la noche estarán en torno a los 7 y 11° y las máximas entre los 16° y 23°.
El domingo habrá cielo nublado en las primeras horas del día pero se despejará por la tarde. Se esperan vientos leves a moderados del cuadrante Suroeste. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 6 y 9° y las temperaturas máximas en 13 y 16°.
El lunes el cielo se presentará despejado con posibles heladas débiles en zonas Centro/Nordeste. Se esperan vientos muy leves del Sur con temperaturas mínimas en 5 y 8° y máximas que no pasarán de 17°.

Acumulado
En lo que va del mes se acumularon 65,3 milímetros de lluvia en la capital misionera,  según los registros pluviales de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) de Posadas.
Ayer, y hasta el cierre de esta edición, habían caído 23 milímetros en la zona Centro de la ciudad y 41 en la zona de Itaembé Miní. Para hoy la Opad mantiene una advertencia amarilla por lluvias y durante la joranada se iniciará el descenso de temperaturas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina