Descartaron la versión de un accidente doméstico

jueves 20 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Tras la inspección ocular que se realizó ayer en el departamento de la gendarme misionera Daiana Villalba (24) en Santiago del Estero, quedó descartada la versión de un accidente doméstico.
Pablo Moya, fiscal a cargo de la causa, en diálogo con el medio santiagueño El Liberal, explicó que tras las pericias realizadas en el departamento de la joven misionera -ubicado en calle Aristóbulo del Valle del barrio Centro- por Criminalística, Homicidios y Delitos Complejos, “se pudieron obtener múltiples pruebas en donde prácticamente se estaría descartando la versión de un accidente doméstico e indican además que la víctima no se quemó con aceite”.
Villalba ingresó después de la medianoche del miércoles 12 de septiembre al hospital de la localidad santiagueña de La Banda con quemaduras en más del 50% del cuerpo y las vías respiratorias comprometidas.
En esa instancia, una vez que las autoridades policiales tomaron contacto con el caso, Paredes expresó que su concubina se encontraba friendo milanesas en el sector de la cocina, cuando escuchó gritos de socorro debido a quemaduras con aceite.
Cabe recordar que la primera versión hizo referencia a un accidente doméstico con aceite caliente, pero el fiscal de la causa ordenó la detención del concubino identificado como Mario Paredes (25) -también gendarme-, quien se encuentra a disposición de la Justicia desde el pasado viernes.
El cuadro de salud de la joven se complicó con el correr de los días cuando los médicos a cargo de su tratamiento indicaron que contrajo neumonía y permanece en terapia intensiva.