Desbarataron kiosco narco tras operativo en barrio San Gerardo

lunes 16 de diciembre de 2019 | 6:00hs.
El operativo comenzó el sábado a la tarde y se extendió durante varias horas.
El operativo comenzó el sábado a la tarde y se extendió durante varias horas.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Desde un revolver calibre 22 hasta una gran cantidad de dosis de cocaína y otros tantos envoltorios de marihuana listos para ser comercializados fueron secuestrados el sábado durante un operativo hecho por integrantes de la división Toxicomanía de la Policía de Misiones, durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Gerardo, donde desde hacía varios meses funcionaba como un kiosco narco.
Por este hecho los pesquisas detuvieron a seis hombres y cuatro mujeres que de acuerdo a las averiguaciones judiciales, con distintos roles, formaban parte de la cadena de almacenamiento, fraccionamiento y posterior venta de droga.
De acuerdo a lo informado por la Policía a este matutino, el despliegue policial comenzó el sábado por la tarde cuando se realizó la inspección de una supuesta boca de expendio de estupefacientes, que desde hace varias semanas, funcionaba detrás de la fachada de una humilde vivienda del mencionado barrio.
Con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de distintas comisarías y del Comando Radioeléctrico irrumpieron en la morada con la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal de la capital provincial.

Droga y dinero
En una de las habitaciones los pesquisas encontraron 107 dosis de clorhidrato de cocaína, 16 envoltorios de marihuana y 2 bolsas de cogollos de cannabis sativa, que arrojaron un peso total que superó el kilogramo de la mencionada sustancia verde.
En otro sector de la vivienda también se secuestraron más de 80.000 pesos en efectivo en billetes de distinta denominación, un revólver calibre 22, municiones, celulares, computadoras y balanzas de precisión.
Además se concretó la detención de 10 personas, quienes eran los encargados del funcionamiento del kiosco.
Fuentes consultadas por este medio agregaron que durante meses se hicieron tareas de vigilancia y seguimiento a los distintos integrantes de la banda.
De acuerdo a los datos que maneja la Policía de Misiones, hasta diciembre, en lo que va del año se desbarataron 124 puntos de comercialización de droga: 76 en Posadas, Candelaria y Garupá y 48 en el interior de la provincia.


En cifras

$160.000

El valor en el mercado negro de la droga incautada alcanza los 160.000 pesos, según indicaron fuentes de la Policía de Misiones y del Ministerio de Gobierno.