Desbarataron dos kioscos de droga en el centro de Oberá

Sábado 8 de diciembre de 2018
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Dos kioscos de droga ubicados en la zona céntrica de Oberá fueron desbaratados ayer por la Policía y el operativo culminó con cuatro detenidos y cerca de cuatro kilogramos de marihuana, como así también droga sintética incautada.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, ambos procedimientos fueron ejecutados en forma simultánea en viviendas ubicadas sobre calle Singer y otra sobre calle Formosa.
Hasta allí llegaron los investigadores tras recolectar una importante cantidad de indicios y elementos de prueba que terminaron siendo considerados de importancia tanto para la Fiscalía como para el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dieron el ok para el accionar de la fuerza.
De esta forma, los efectivos de la División Toxicomanía, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ambos dependientes de la Unidad Regional II, irrumpieron en ambas viviendas y las sospechas se materializaron en incautaciones.
Es que las fuentes señalaron que en total dieron con cuatro kilogramos de estupefacientes, aunque la particularidad en este caso es que no se trataba de picadura, sino que eran cogollos de marihuana, conocido por su calidad y por el alto precio en relación a la otra forma de venta.
Sin embargo, eso no fue lo único ya que también habrían dado con pastillas que serían de la droga sintética conocida como LSD. Este material anoche estaba en pleno proceso de cotejo y conteo, por lo que todavía no había precisiones al respecto.
Los detenidos, por su parte, tienen entre 25 y 28 años y se tratan de dos parejas.
Las fuentes detallaron que ambas parejas eran seguidos desde hace varios meses por parte de los pesquisas, quienes incluso llegaron a realizar vigilancia encubiertos y filmaciones que oportunamente habían sido autorizados por la Justicia Federal de Oberá.
En este contexto, los voceros señalaron que los detenidos no solamente vendían droga en sus viviendas sino que también realizaban en envíos en modo delivery.
Independientemente de esto, las fuentes indicaron que la particularidad de esta banda es que aparentemente eran conocidos como los proveedores de droga de los llamados 'nenes bien', por el estatus de sus clientes y su fuerte también era la comercialización de droga en cercanías de boliches y locales bailables, tanto de Oberá como de localidades aledañas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina