Desbaratan a una banda que vendía ropa de marcas falsificadas por redes sociales - El Territorio Misiones

Desbaratan a una banda que vendía ropa de marcas falsificadas por redes sociales

Jueves 6 de agosto de 2020 | 15:34hs.
La organización vendía por redes sociales ropa de marcas conocidas falsificadas. | Foto: Telam.
La Policía de la Ciudad desbarató una banda que utilizaba Internet y redes sociales para vender ropa con marcas falsificadas al allanar dos talleres clandestinos en las localidades bonaerenses de Villa Celina y Avellaneda, y dos departamentos porteños donde se comercializaba la indumentaria, según se informó hoy.

Los cuatro procedimientos derivaron de una investigación de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, que inició cuando empresas de indumentaria detectaron que se vendía ropa de marca a muy bajo precio por Internet y se logró establecer la trazabilidad de la mercadería, desde la fabricación al expendio del producto.

Los domicilios en la provincia de Buenos Aires se utilizaban para la confección de prendas y falsificación de marcas de primera línea, mientras en los departamentos del barrio porteño de Villa Santa Rita se almacenaba la ropa apócrifa para luego venderla.

Durante el allanamiento, los oficiales encontraron la ropa que la organización vendía por Internet y secuestraron 4.577 prendas en 139 bultos, que valuaron en unos 5,4 millones de pesos. En el lugar se encontraba un hombre de 62 años y su hijo de 31, de acuerdo a la información de la fuerza.

El operativo incluyó la confiscación de tarjetas con logos de marcas, que se utilizaban con fines de marketing.

En uno de los talleres textiles, ubicado en Villa Celina (partido de La Matanza), se hallaron 1.215 prendas con la leyenda de las marcas Tommy Hilfiger, Under Armour, Lacoste, Holliester y Abercrombie, todas adulteradas; siete sobres con etiquetas de las marcas mencionadas y elementos para impresión. Tras la clausura del taller clandestino, la justicia imputó a una mujer por violación a la ley de marcas.

Por otra parte, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Avellaneda, que se utilizaba para acopiar mercadería, donde se encontraron 2.112 prendas de ropa deportiva con la insignia Adidas falsificada.

Allí, se incautó la mercadería y se secuestraron dos teléfonos celulares de los residentes del lugar, una pareja que quedó imputada por la violación a la Ley de Marcas.

En la causa actuó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, y la Secretaría 8 de Martín Canero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina