Desarrollo Social y Unicef trabajarán en capacitaciones por una “crianza sin violencia”

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 03:00hs.
Foto: Gentileza

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y UNICEF presentarán este miércoles la capacitación sobre "Crianza sin Violencia" y cómo responder a situaciones específicas relacionadas a la temática.

La apertura se realizará en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, a las 9 horas y contarán con dirigentes de Unicef, el Ministro Lisandro Benmaor, y su par Ivonne Aquino.

Participarán equipos técnicos de diferentes organismos y municipios, responsables y personal de instituciones vinculadas al cuidado y educación de niños y niñas, como también referentes de organizaciones civiles. Además se dictarán talleres para padres y tutores de las distintas guarderías.

Las jornadas se dividirán en cursos y talleres, y comenzarán hoy miércoles y mañana jueves con las dos primeras de un total de siete, que finalizarán en noviembre.

Las jornadas se clasifican en "Prevención", "Las familias", "Crianza equitativa e igualitaria", "Las violencias de género", "La salud de las madres y las mujeres de la familia", "Los talleres de crianza" y la última consiste en una puesta en común de los trabajos realizados.

Los talleres, que están diseñados para quienes tienen trato directo con niños y niñas, como ser madres padres, y responsables, tanto del ámbito familiar e institucional, desarrollan y trabajan temas como los límites, la comunicación, los cuidados, la igualdad y la salud dentro de la familia, y un último taller donde se comparten las experiencias que se vivieron durante el tiempo que se llevaron a cabo las capacitaciones.

En esta primera oportunidad, los cursos de formación para profesionales, titulados “La Prevención”, se realizarán en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, el miércoles 20 y jueves 21 de 9 a 13 horas, mientras que los talleres de crianza, titulados “Ser Padres. ¿Los límites cuidan?”, se llevarán a adelante en las mismas fechas, en los Espacios de Primera Infancia Melvin Jones y Eugenia Carossini respectivamente, de 14 a 16 horas.

Las profesoras a cargo de las jornadas serán Alejandra Libenson, Graciela Gass y Susana García Rubio, de Encuentro entre Padres, y Lucía Martelotte, Maia Krichevsky y Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género-ELA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina