Desaparecido fue rescatado de entre las rocas y luego falleció

Domingo 13 de enero de 2019
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar

Tan increíble como trágica fue la muerte de un hombre que estaba desaparecido desde el domingo pasado y ayer a la mañana fue encontrado gravemente herido al quedar atascado entre dos grandes piedras al costado de la ruta en la localidad de Leandro N. Alem.
Según pudo averiguar este matutino, el triste final de esta historia tuvo su inicio el último domingo, cuando la víctima, identificada como Marcelo Javier López (41), salió de su vivienda el domingo de la semana pasada y hasta el día siguiente no volvió, por lo que sus familiares radicaron la correspondiente denuncia por desaparición de persona.
El hombre, que padecía eszquisofrenia, había salido vistiendo solamente un short de fútbol, sin remera y sin calzado. Con esos datos, además de sus características físicas, la Policía de inmediato difundió su desapareción para lograr obtener datos de parte de la población sobre su paradero.
La Unidad Regional VI dispuso un amplio operativo de búsqueda en el cual trabajaron más de 30 de efectivos, realizando desde recorridas casa por casa hasta rastrillajes por distintas zonas de la localidad, pero no había señales del desaparecido.
Algunos testigos aseguraron haber visto al hombre en cercanías a Cerro Azul, pero desafortunadamente las pistas no terminaron siendo certeras.
En paralelo, los uniformados involucrados también fueron revisando cámaras de seguridad y en algunas filmaciones lograron detectar a López caminando por distintos lugares y en la víspera el operativo se profundizó sobre la ruta nacional 14.

Hallazgo
Fue así que a unos 3 kilómetros aproximadamente del ingreso a la ciudad, el hombre fue encontrado en una dramática situación cerca de las 7.30 de la mañana. Según describieron los voceros consultados, López estaba gravemente herido y atascado entre dos grandes rocas ubicadas en un barranco repleto de malezas al costado de la ruta 14.
Las mismas fuentes indicaron que en el lugar también habían algunas chapas, las cuales habrían provocado lesiones en el hombre, además de los golpes sufridos como consecuencia de una aparente caída contra las piedras.
“Decía que le dolía mucho la cabeza y otras partes. Estaba atrapado entre las piernas, parecía la película”, dijo un vocero consultado por El Territorio, en referencia al film 127 Horas protagonizado por James Franco y dirigida por Danny Boyle, la cual retrata la historia un escalador estadounidense que sufrió un accidente al realizar una excursión al Parque Nacional Robberts Roost, en Utah.
De inmediato, los uniformados que estaban el lugar solicitaron apoyo médico y los enfermeros acudieron.
El hombre fue rescatado con los cuidados del caso, inmovilizado y subido a una ambulancia que los trasladó al Hospital Samic de Alem.
Desafortunadamente, el estado de salud del hombre ya era crítico para ese entonces y dos horas después los galenos notificaron su deceso.
La familia de López fue notificada de todo lo sucedido, como así también las autoridades judiciales en turno, quienes dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes para investigar en qué circunstancias el hombre llegó hasta ese lugar y qué fue lo que realmente ocurrió.
Las fuentes consultadas señalaron que hasta ayer era pronto para establecer cuánto tiempo permaneció López en esa circunstancia, por lo cual esta arista también será materia de investigación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina