Desalojarían al niño que espera un trasplante

Sábado 9 de noviembre de 2019
Su familia se mudó a Buenos Aires.
Leandro tiene 10 años, es de Santo Tomé, Corrientes, y hace cuatro años se encuentra en lista de espera para recibir un corazón, debido a una malformación congénita. Está en emergencia nacional del Incucai, pero la realidad es que la familia de Leandro (mamá Carla y dos hermanos chiquitos) la está pasando mal económicamente, y es posible que deban abandonar el lugar en el que viven en Capital Federal por no poder pagarlo.
Ante la complejidad de la salud de Leandro, su mamá Carla Iberlucea decidió instalarse en un departamento en Buenos Aires, a poca distancia del reconocido centro de salud donde es atendido.
Respecto al estado general del niño, su mamá contó: “Leandro está bien, se encuentra estabilizado aguantando la espera, como hace ya cuatro años la viene remando. Le pone toda la fuerza para poder llegar bien a la cirugía. Él es un nene muy fuerte, tiene muchas ganas de vivir”.
En relación a la actualidad económica de la familia, Carla dijo: “Hace poco más de tres meses que no estoy pudiendo trabajar, por ende se nos fueron juntando los gastos que teníamos, se convirtieron en deudas. Estamos debiendo más de 80 mil pesos en alquiler, agua, luz, gas y expensas”. 
Y lamentó: “Eso nos fue sumando, pasó mucho tiempo sin poder pagar. Así que nos están pidiendo que desalojemos el lugar, y no tenemos dónde ir. No estoy sola acá, aparte de Leandro, tengo a mis otros dos hijos que son menores y por situaciones más complicadas no pueden irse a Corrientes. Esa es nuestra situación hoy”.
Carla recibe un subsidio mensual de la Municipalidad de Santo Tomé, pero los gastos son excesivos en una ciudad grande y más aún con tres criaturas. Se encuentra además tramitando algún tipo de ayuda desde el gobierno de la provincia de Corrientes. Leandro está entre los seis primeros niños que necesitan un corazón en el país. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina