jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Denunció que su ex la acosa y golpea pero sigue en libertad

sábado 17 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Denunció que su ex la acosa y golpea pero sigue en libertad
El último hecho de violencia denunciado ocurrió el lunes.
El último hecho de violencia denunciado ocurrió el lunes.
Gerardo Schafer

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Angustiada y dolorida, producto de las lesiones que se observan a simple vista, Dámaris Domínguez (21) relató la pesadilla que viene padeciendo a manos de su ex concubino y padre de su hijo de 4 años, sobre quien pesan varias denuncias por amenazas de muerte, acoso y golpes.
En la madrugada del lunes la violencia desatada dejó marcas en el cuerpo de la joven, quien reconoció que temió por su vida y eso la impulsó a hacer público su caso, ya que desde hace casi un año viene trajinando juzgados y sin embargo la situación empeora.
“Tengo miedo de que me mate o que le haga algo a mi hijo. Él siempre dice que nunca va ir preso porque tiene muchos contactos”, alertó Domínguez.
Incluso, después de la última denuncia el sujeto siguió intimidándola con total impunidad. “La próxima vení y te reviento”, escribió a las 2.01 del lunes, y a las 2.30: “Lindo tortazo ligaste putita jajaja”.
En diálogo con El Territorio, la víctima detalló que tiempo atrás la Justicia le otorgó un botón antipánico y ordenó la prohibición de acercamiento del violento, aunque nunca habría cumplido con la medida.
Al respecto, mencionó que “me sigue a todos lados, molesta a mi familia y amigos. Me escribe, me llama. El acoso es permanente y me afecta mucho porque cada vez está más violento”.
Sobre el hecho más reciente, comentó que el domingo a la noche dejó a su hijo con el abuelo paterno porque el lunes temprano tenía turno en el hospital Samic.
“Con mi ex suegro tengo buena relación. Es más, él se hace cargo de la manutención de mi hijo. Por eso le dejé el domingo, pero mi ex vive cerca y a eso de la una comenzó a llamarme. Estaba borracho y me preocupé por mi hijo, así que lo fui a buscar y me agredió”, detalló.   

“Siempre zafa”
Según consta en la denuncia radicada el mismo lunes a la madrugada ante la Comisaría de la Mujer, al llegar al domicilio de su ex suegro la joven fue atacada por su ex pareja, identificado como Ariel T. (42).
“Le dije que quería llevarme a mi hijo y me contestó que no iba a llevar nada y empezó con insultos. Yo quise acercarme a la ventana del padre para pedir auxilio y ahí me dio la primera trompada desde atrás. Me tumbó y me raspé la rodilla, y en eso me dio otra piña. Yo me defendí, porque si no me iba a seguir pegando, y fue a buscar un machete. No me quedó otra que correr o me mataba”, aseguró.
Golpeada y asustada, Domínguez corrió una cuadra y llamó al Comando Radioeléctrico para alertar sobre el riesgo que corría su pequeño.
En compañía de los uniformados regresó al domicilio de su ex pareja, donde el padre del sujeto intermedió para entregarle la criatura. Posteriormente radicó la denuncia.
Al respecto, se mostró escéptica sobre el accionar de las autoridades, ya que “con esta es la cuarta denuncia que la hice y sigue libre. Nunca estuvo preso ni un minuto por todo el daño que me hizo”.
“En la Comisaría de la Mujer una oficial me dijo que no entiende cómo puede ser que no esté preso, que debe tener algún contacto porque siempre zafa”, indicó.
En ese sentido, la joven mencionó que el padre de su ex es un activo colaborador de una reconocida institución religiosa, lo que podría otorgarle algún tipo de blindaje.
Sobre la relación, comentó que “convivimos cinco años y siempre me maltrató. Yo tenía 15 años cuando empezamos a salir y él me decía que tenía 25, pero en realidad tenía mucho más. Me hizo y me sigue haciendo la vida imposible, se cree intocable y por eso tengo mucho miedo”. 
Te puede interesar
Ultimas noticias