Denuncian que le prendieron fuego el auto a concejal de Bonpland - El Territorio Misiones

Denuncian que le prendieron fuego el auto a concejal de Bonpland

Martes 4 de agosto de 2020 | 16:24hs.
El auto amaneció incendiado frente a la casa de la concejal de Bonpland | Foto: Gentileza
Esta mañana apareció destruido por el fuego el vehículo particular de la concejal Cristina Bóveda de Bonpland.  En este marco, el Frente Popular Agrario y Social, junto al Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indigena Misiones repudiaron el atentado que sufrió la edil en la puerta de su casa, donde estaba estacionado el auto y sobre el que ya realizó la denuncia correspondiente.

La edil usaba el vehículo para su trabajo en territorio en las comunidades mbya guaraní y en los barrios populares, especialmente en el traslado de ayudas y alimentos que desde las organizaciones sociales gestionan para merenderos y comedores.Se observaron rastros de combustible dentro del vehículo y alrededor de la calle, explicaron.

"Nosotros y nosotras bregamos siempre por la paz y repudiamos todo hecho de violencia porque estamos convencidos que en democracia las cuestiones partidarias no se resuelven de esta manera. Apostamos al diálogo y al consenso, y ser opositor no significa ser enemigo, se puede ser adversario político por tener otra visión ideológica; pero siempre el camino es el diálogo y el consenso”, dijeron desde el Fpays.

Además manifestaron que ya pusieron al tanto de lo ocurrido al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y le pidieron una exhaustiva investigación que determine quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina