Denuncian la detención de una periodista argentina en Venezuela

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 19:45hs.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del régimen venezolano detuvo en la mañana de este viernes a tres periodistas de origen británico que realizaban una cobertura en la frontera con Colombia.

Se trata de la productora Laura Saravia, nacida en Argentina y radicada en el Reino Unido, que se encontraba con dos colegas ingleses en el municipio de Guajira, en Zulia, en el límite norte con el país vecino, foco del constante y dramático éxodo que se vive en Venezuela.

Junto a Saravia se encontraban otros dos reporteros de nombers Dan Rivers y Barney Green. Las Cancillería británica y la embajada del Reino Unido en Caracas, trabajan contrarreloj para que el Sebin explique por qué los detuvo y los libere de inmediato, consignó Infobae.

La Cancillería argentina confirmó que la periodista argentina "ha sido retenida y se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas correspondientes" y sostuvo que "está realizando las gestiones del caso para velar por la situación".

Al momento de la detención de los periodistas, sus elementos de trabajo (cámaras, ordenadores, micrófonos y teléfonos celulares) fueron secuestrados. Los reporteros fueron trasladados a la unidad del Sebin en Maracaibo.

Los tres periodistas pertenecen a la cadena británica ITN (Independent Television News) y al momento de la detenición intentaban regresar a territorio colombiano luego de dos días de trabajo en la frontera. En ese momento, cuando los oficiales aduaneros estaban por sellar sus pasaportes, fueron interceptados por la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) que los entregó al Sebin.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina